Noticias

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

Fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

Así confirmó a Poynter el vicepresidente de la cadena deportiva, Rob King. “La idea es, básicamente, dar a los aficionados más contenido acerca de los equipos con los que se obsesionan”, dijo en una entrevista telefónica.

La mayor parte de los trabajos la realizarán cada uno de los blogueros, pero recibirán el apoyo de los editores y productores que se preocuparán del contenido y el ritmo laboral en la plataforma. ESPN ya tiene instaladas oficinas en Nueva York, Chicago, Boston, Dallas y Los Angeles, en donde ya realizan coberturas de otros deportes.

Además, el medio ya ha creado los blogs en los que actualizan noticias sobre las conferencias de prensa de la National Football League (NFL). De acuerdo al editor en jefe de la televisora, Patrick Stiegman, de los 100 equipos de diferentes disciplinas que cubre ESPN, 31 se encuentran en la cima de la lista y son los de fútbol americano. 

“Sentimos que la manera en la que construimos las cosas  nos impulsa a llegar a este nivel de cobertura”, enfatizó King.

Mira Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

Los críticos de medios que debes leer

Puedes discrepar con ellos, pero siempre aprenderás de sus lecciones, de sus análisis y de sus opiniones ácidas. Estos son los críticos de medios más importantes.

27-08-11

COMENTARIOS