Coberturas

Facebook apuesta a los juegos en el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2013

juegoface

Facebook entró hoy al negocio de los juegos para móviles con un proyecto piloto que ofrece a los programadores la posibilidad de viralizar algunos títulos para teléfonos inteligentes o tabletas a cambio de parte de los ingresos, informa Techcrunch.com.

La red social líder anunció el programa piloto Facebook Mobile Games Publishing y precisó que trabajará con pequeños o medianos programadores para promover sus juegos en la comunidad en línea.

“Hay muchos desarrolladores de juegos móviles increíbles que todavía no cuentan con los recursos iniciales para una estrategia de pago, y queremos ayudarles a encontrar un camino hacia el éxito”, dijo Victor Medeiros, ingeniero de software de la red, tras revelar en el blog de desarrolladores que más de 800 millones de miembros de la red social usan aplicaciones móviles de Facebook y que 260 millones de esas personas usan los juegos en Facebook.

Medeiros reveló que estaban trabajando con diez desarrolladores de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa y Asia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios de Periscope y Meerkat son activos en Facebook

Los usuarios que utilizan Meerkat y Periscope también emplean con frecuencia Facebook. Un informe de Global Web Index precisa que 9 de cada 10 miembros de estas apps usa la red social.

29-02-16

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

300 millones de fotos se suben a Facebook cada día

El vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, ofreció a los periodistas algunos datos interesantes sobre la red social. ¿Sabías que 300 millones de fotos se suben a Facebook cada día? Pues sí, es una cantidad enorme, según contó el directivo.

23-08-12

COMENTARIOS