Noticias

New York Times busca desarrollar la narrativa digital en sus historias virtuales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

Periodista

New York Times ahora demuestra una nueva forma de interactuar con su audiencia. Los comentarios más relevantes que tiene una historia publicada en el sitio se colocan al lado del texto. El objetivo es brindar las ideas más oportunas y útiles a los lectores. Así informó Journalism.co.uk.

La primera vez que el medio neoyorquino puso a prueba este formato fue el pasado 27 de julio, con una nota sobre los organismos genéticamente modificados. Los editores sabían que este tema, tan polémico en el mundo, despertaría el interés de las personas y sus reacciones.

“En esta historia en particular, sabíamos que muchos lectores llegaban con perspectivas bastante bien formadas sobre los OGM [organismos modificados genéticamente]”, señaló por correo electrónico a Journalism.co.uk, Marc Lavallee, editor adjunto de noticias interactivas del NYT.

La idea con esta propuesta es que se forme un debate saludable y constructivo de cualquier tópico coyuntural.

“Creemos que es una señal que los comentaristas si pasan cinco, diez, quince minutos para que contribuyan a una discusión en nuestra página, valoramos su contribución y queremos que otros lectores la obtengan de ella”, agregó Lavallee.

NARRATIVA DIGITAL

El periódico estadounidense apuesta a que estos comentarios tengan armonía con las historias que se publiquen. Lo que se busca -comentó Lavalle- es que exista una narrativa digital con los mismos usuarios.

El compromiso de los internautas de cualquier parte del mundo con la organización de noticias es el fin último de todos los esfuerzos del NYT.

“Para los comentarios, el truco es añadir la cantidad correcta en el momento adecuado para que la voz lector sea elocuente y no molesta”, precisó Marc Lavallee.

Tras ganar el premio Pulitzer por la historia digital Snow Fall, el Times ha aumentado su inversión en la propuesta digital. Los directivos ya anunciaron la creación de una revista exclusivamente virtual.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Voz de Galicia estrena inspiradora sección ‘Disculpen, yo soy feliz’

Buscando fomentar entre los periodistas la publicación de historias de superación y “no para ocultar la verdad ni plantear cortinas de humo, sino para ejercer también nuestra responsabilidad social”, La Voz de Galicia ha abierto una ventana tanto en la web como en la edición en papel bajo el título ‘Disculpen, soy feliz’.

06-06-12

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

Recorre la historia del New York Times con su nueva app Chronicle

Perfecta e ideal si tienes que hacer una tesis o un análisis comparativo sobre los medios y sus coberturas.

27-07-14

COMENTARIOS