Claves

No midas la popularidad de tu blog por los comentarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de julio del 2013

Muchos blogueros viven pendientes de los comentarios que reciben al día, con el objetivo de medir la popularidad de su plataforma. Lo cierto es que esta no es la única forma de saber si un blog tiene llegada o seguidores fieles.

Linda Dessau de Social Media Today explica tres motivos importantes por los cuales las personas que poseen un blog no deben dejarse guiar por el contenido y número de comentarios que reciben:

1. Spam

Existen varios tipos de comentarios y no todos son realizados con las mejores intenciones, ten en en cuenta que existen varias personas que utilizan blogs para conseguir tráfico a sus propios sitios.

Por lo tanto, un comentario que contenga unas cuantas palabras invitándote a otro blog no es una publicación enriquecedora para tu plataforma.

Además, también existen robots automatizados que envían spam con diferentes objetivos, estos comentarios tampoco representan a un numero sólido de lectores.

2. Calidad y no en la cantidad

Ten en cuenta que se necesita de tiempo y de bastante esfuerzo en publicidad para construir una comunidad de lectores grande y sólida. Así que no te impacientes y planea cuidadosamente tu blog antes de estar pidiendo a cualquier persona que comente o te siga.

Los verdaderos interesados en los temas que propones llegarán con el paso del tiempo y se dedicarán a retroalimentar tu plataforma con contenido interesante  acorde al las publicaciones que presentas.

No te conviertas en spam y deja que los seguidores lleguen a tu plataforma de manera natural, sin descuidar el aspecto publicitario.

Es probable que al inicio no tengas que preocuparte por el volumen de comentarios, pero siempre es necesario contestar cada uno de ellos para que la comunidad se fortalezca.

3. La crítica

Siempre existirá gente que piense diferente a nosotros y que comentará, esto no debe desanimarnos a no continuar escribiendo. Por el contrario, una buena crítica siempre generará debate y la toma de diversas posiciones entre los lectores del blog.

Recuerda que los debates siempre atraen a más personas, ya que es conocida la necesidad que tiene el público por opinar.

Si te topas con una crítica que más luce como un ataque personal, tampoco te preocupes demasiado. Este tipo d comentarios casi siempre vienen de personas anónimas y por lo general los demás usuarios los identifican como “spam” e ignoran el contenido.

 

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

Los 50 blogs en español más influyentes, según Klout

Vía el blog de Felipe Álvarez tenemos esta lista de 50 blogs influyentes en español, según la medición de Klout

03-10-11

5 tipos de publicaciones que debes eliminar de tu página de Facebook

Si eres responsable del manejo de una página de Facebook, lo más probable es que estés constantemente atento a los comentarios y publicaciones que se realizan dentro de tu plataforma

02-07-13

COMENTARIOS