Noticias

Periodista de NPR narra en Twitter los últimos días de vida de su madre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

Scott Simon, locutor en Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), conmovió a sus  seguidores en Twitter al narrar los últimos momentos de su madre, quien se encontraba en un hospital de Chicago a causa de una enfermedad terminal.

Desde la cama en la que estaba postrada, Simon informaba desde el 16 de julio, día en el que su mamá ingresó de emergencia al nosocomio, sobre el estado de salud de su progenitora. Lo hizo hasta ayer, día en el que sus tuits parecían confirmar su deceso.

 

“Los cielos de Chicago se han abierto más y Patricia Lyons Simon Newman ha pisado el escenario”, tuiteó el lunes. Mientras lo hacía, cientos de sus seguidores lo acompañaban en el dolor que expresaba. Y el presentador del programa Weekend Edition Saturday agradecía cada mensaje.

Gracias por todos los buenos deseos y sus oraciones. Tal amor mueve el mundo”, manifestó Simon.

La Dr Judy Kane, miembro del consejo de Healthtalkonline, un sitio web que ayuda a los pacientes y familias a compartir experiencias sobre enfermedades terminales, dijo a The Independent que Scott Simon había demostrado que los medios sociales pueden ayudar a las personas en esta situación.

“Se ha demostrado que Twitter puede ayudar a las personas a obtener una gran cantidad de confort en estas situaciones. Pueden decir ‘Alguien más está experimentando la misma cosa”, dijo Kane.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

TwitTV, videos sobre las tendencias de Twitter

Si prefieres que un video te explique un determinado trending topic de Twitter, TwitTV es el lugar que buscabas. Este espacio relaciona cada tendencia con un video de YouTube.

17-06-11

COMENTARIOS