Noticias

Periodista de NPR narra en Twitter los últimos días de vida de su madre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

Scott Simon, locutor en Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), conmovió a sus  seguidores en Twitter al narrar los últimos momentos de su madre, quien se encontraba en un hospital de Chicago a causa de una enfermedad terminal.

Desde la cama en la que estaba postrada, Simon informaba desde el 16 de julio, día en el que su mamá ingresó de emergencia al nosocomio, sobre el estado de salud de su progenitora. Lo hizo hasta ayer, día en el que sus tuits parecían confirmar su deceso.

 

“Los cielos de Chicago se han abierto más y Patricia Lyons Simon Newman ha pisado el escenario”, tuiteó el lunes. Mientras lo hacía, cientos de sus seguidores lo acompañaban en el dolor que expresaba. Y el presentador del programa Weekend Edition Saturday agradecía cada mensaje.

Gracias por todos los buenos deseos y sus oraciones. Tal amor mueve el mundo”, manifestó Simon.

La Dr Judy Kane, miembro del consejo de Healthtalkonline, un sitio web que ayuda a los pacientes y familias a compartir experiencias sobre enfermedades terminales, dijo a The Independent que Scott Simon había demostrado que los medios sociales pueden ayudar a las personas en esta situación.

“Se ha demostrado que Twitter puede ayudar a las personas a obtener una gran cantidad de confort en estas situaciones. Pueden decir ‘Alguien más está experimentando la misma cosa”, dijo Kane.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para entrevistas en 140 caracteres

Encontramos este video de Crónica Z (@cronicaz) que resume la experiencia que tuvieron realizando una entrevista a través de Twitter (ver #CZ). A partir de lo que comentaron los periodistas de este sitio web, proponemos algunas sugerencias para conversaciones en 140 caracteres. Algunos tips: Ten en cuenta la hora adecuada para la charla en base a […]

22-09-10

Twitter expande mejoras de su plataforma para anunciantes

Una función de etiquetas para los anunciantes ya está disponible a nivel mundial. Se trata de una herramienta que hará que sea más fácil para los anunciantes realizar un seguimiento de conversiones de sitios web y gestionar campañas de audiencia.

31-03-16

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

COMENTARIOS