Coberturas

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

the guardian

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

El diario británico operaba la plataforma “guardian.co.uk“, dirigida a su público de Reino Unido. Su segunda dirección era usada en Norteamérica bajo el nombre “guardiannews.com“. Un tercer subdominio era para móviles, m.guardian.co.uk. Ahora esos links ya fueron dados de baja.

“En mayo anunciamos que habíamos adquirido www.theguardian.com, y estoy encantado de que ahora se haya trasladado oficialmente a nuestro nuevo hogar, comenzando el próximo capítulo de nuestro viaje digital”, manifestó Alan Rusbridger, editor en jefe en Guardian News & Media, en una nota.

Asimismo, Andrew Miller, director ejecutivo de Guardian Media Group, destacó que este es un “momento extraordinario” para la innovación, el crecimiento y una nueva oportunidad del medio.

“Con oficinas en Londres, Nueva York y Sydney, nuestro nuevo dominio global reúne a un público global en todas las zonas horarias, proporcionando una fuente de noticias y la participación 24/7“, enfatizó.

The Guardian continuó su expansión mundial en mayo, tras el lanzamiento de una nueva edición digital en Australia, que ofrece noticias locales y mundiales.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mapa interactivo de los cables de Wikileaks

The Guardian ha elaborado una guía interactiva para descubrir lo que se ha revelado en la fuga de 250.000 cables de Wikileaks. Solo hay que ingresar a este link y pasar el ratón por el mapa para encontrar historias y documentos originales por país, tema o personas. El link para que vayas al mapa de […]

28-11-10

The Guardian presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

Para conmemorar el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, The Guardian lanzó hoy un documental interactivo de 32 minutos que ilustra la historia de este conflicto bélico.

23-07-14

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

COMENTARIOS