Noticias

Twitter es la red social que genera más tráfico a The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

TWITTER

Las noticias de último minuto que The Guardian difunde en las redes sociales tienen mayor alcance en Twitter que en cualquier otra. Así confirmó Andrews Miller, CEO de Guardian News & Media, al blog de la red de 140 caracteres. El 10% del tráfico del diario se genera en los social media.

“Twitter ha ayudado realmente a The Guardian. Estamos en el corazón de las noticias. Twitter es la forma más rápida de dar noticias ahora”, expresó Miller en la conferencia para ejecutivos #TweetsFromTheTop. El gran paso que ha dado el medio británico es haber superado su récord histórico en tráfico fuera del Reino Unido con el caso Snowden.

Pero esto no es puro oportunismo, esto se debe a una planificación del medio británico para expandirse. Tener ediciones exclusivas para Estados Unidos y Australia le ha beneficiado al ser un referente en el mundo. Ahora las tres páginas que tenía para sus diferentes públicos se han unido a theguardian.com.

“Debido a que estamos moviendo la marca de The Guardian, no sólo en el Reino Unido sino en el extranjero, y en lugares como Estados Unidos y Australia, donde no conocen la marca, el tráfico [en Twitter] se da mucho más rápido a nuestro sitio”, reveló Andrews Miller.

El ejecutivo añadió que Twitter también los beneficia con los ingresos por publicidad ya que es uno de las causas por las que las empresas planean mostrar sus marcas en su sitio.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuentas de Twitter de CBS News

Las cuentas en Twitter de los programas de noticias “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena estadounidense CBS fueron hackeadas el sábado y permanecen suspendidas.

21-04-13

Twitter prueba una nueva presentación para los eventos

Twitter está probando una nueva forma de mostrar a la gente lo que otros en el servicio expresan mediante una lista de eventos populares en la parte superior de las líneas de tiempo de algunos usuarios.

13-06-17

5 propuestas para solucionar una crisis en Twitter

¿Cómo diablos se soluciona una crisis en Twitter? Nada está escrito, nada está dicho. Cada comunidad reacciona de manera diferente

11-06-11

COMENTARIOS