Claves

Dropbox, la nube de casi 200 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2013

Dropbox

Dropbox no es cualquier plataforma de almacenamiento de datos, pues se ha adaptado a las necesidades de las personas, equipos y compañías en la red para brindar buenas experiencias en cada actualización, desde que se lanzara en el 2008. Su crecimiento ha sido impresionante y a la fecha tiene más de 175 millones de usuarios. 

En la actualidad, la firma ofrece un espacio de datos que se pueden usar en tiempo real en muchos dispositivos móviles. El éxito depende  de la confianza que el público ha depositado en su rapidez y seguridad. Claves en cualquier proyecto tecnológico y negocio.

Rajiv Eranki, jefe de ingeniería de la firma hasta el 2011, compartió su experiencia en la conferencia RAMP a principios de julio. Veamos.

1. Destaca que la programación en Python ayudó a crear rápidamente la plataforma para llegar a los 40 millones de usuarios sin tener que escribir miles de códigos. Luego se usaron paquetes de software populares, como MySQL y de Amazon S3 y EC2, en la infraestructura.

2. Otra de las estrategias que hizo que Dropbox estuviera siempre en línea fue las pruebas constantes de fallas.

3. El mantra de Dropbox, de acuerdo con el programador, es “liberar actualizaciones frecuentemente”, para los clientes en Mac, Windows y Linux.

4. El equipo siempre se asegura de que los códigos sean estables, pues un directorio dañado y la pérdida de datos es una de las peores cosas que puede pasarle a un servicio de almacenamiento y sincronización.

Mira el video de su ponencia.

Video streaming by Ustream

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

“Lo datos por sí mismos no son una historia”

Narrative Science produce herramientas que usan un algoritmo para generar histrias que tienen datos reales, entendibles y significativos. “Los datos por sí mismos no son una historia”, afirmó Larry Birnbaum, fundador de esta compañía.

08-04-14

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

COMENTARIOS