Claves

Google quiere integrar noticias locales en la actividad de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2013

tarjetas de google

Google Now quiere ofrecer noticias a través de su red de tarjetas sociales. De acuerdo con el sitio Quartz, mostrará artículos con información de la localidad automáticamente, como los negocios, distritos, centros escolares, y de acontecimientos en los alrededores.

Esta información siempre estará basada en la ubicación de las personas, la hora del día y sus intereses. Por ahora, Google está probando sus funciones, pero ha confirmado al sitio que citamos que estas tarjetas están funcionando. No se indica cuál es el número de individuos que están experimentando con este desarrollo.

Este esfuerzo por integrar hechos noticiosos con la vida de los usuarios ya fue probado por AOL y NBC News, por ejemplo. Ambos intentos tuvieron problemas para ser rentables. Se espera que productos como News de paso a una nueva plataforma.

Google Now está incorporado en varios teléfonos inteligentes Android y en iPhone a través de la app de búsquedas.

Con información de Quartz y ArsTechnica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es la segunda mejor compañía para trabajar, según Business Insider

Si quieres recibir un buen trato y un gran salario en tu trabajo, solo debes pertenecer a una buena empresa. Según Business Insider y PayScale la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos es una farmacéutica que quizá no hayas escuchado nunca: Celgene Corporation.

04-02-13

"El periodista es y seguirá siendo un contador de historias"

Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in The Americas,  concedió una entrevista a La Voz de Galicia, en la que habla de los retos de los medios y los periodistas. Cambiar y adaptarse, dos claves para sobrevivir en el actual ecosistema. “Hay que entender que salimos de un sistema de escasez de […]

07-08-10

Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Los medios están apostando por crear una página en Google+. Hemos encontrado diversas formas de compartir contenido en estos espacios. ¿Cómo están usando la red social de Google para difundir los artículos que publican en sus sitios web?

29-11-11

COMENTARIOS