Claves

Google quiere integrar noticias locales en la actividad de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2013

tarjetas de google

Google Now quiere ofrecer noticias a través de su red de tarjetas sociales. De acuerdo con el sitio Quartz, mostrará artículos con información de la localidad automáticamente, como los negocios, distritos, centros escolares, y de acontecimientos en los alrededores.

Esta información siempre estará basada en la ubicación de las personas, la hora del día y sus intereses. Por ahora, Google está probando sus funciones, pero ha confirmado al sitio que citamos que estas tarjetas están funcionando. No se indica cuál es el número de individuos que están experimentando con este desarrollo.

Este esfuerzo por integrar hechos noticiosos con la vida de los usuarios ya fue probado por AOL y NBC News, por ejemplo. Ambos intentos tuvieron problemas para ser rentables. Se espera que productos como News de paso a una nueva plataforma.

Google Now está incorporado en varios teléfonos inteligentes Android y en iPhone a través de la app de búsquedas.

Con información de Quartz y ArsTechnica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”. Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y […]

21-03-11

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

Pruebas la búsquedas con escritura táctil en tu móvil Android

Puedes escribir tus términos de búsqueda con el dedo en lugar de escribir las palabras en el teclado. A medida que escribas, el texto escrito a mano aparecerá en el cuadro de búsqueda.

11-07-16

COMENTARIOS