Noticias

Periódico despide a 50 empleados y lamenta que reducirá la cobertura de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de julio del 2013

Plaindealer

The Plain Dealer informó, a inicios de junio, que empezaría despedir a parte de sus empleados para aplicar planes de reestructuración del diario. Hoy el medio confirmó, a través de Facebook, que son 50 los trabajadores que dejaron sus puestos y que los motivos responden a una crisis económica por la que atraviesa.

“Hoy, The Plain Dealer ha eliminado los puestos de trabajo de aproximadamente 50 periodistas cuya dedicación produjo uno de los mejores periódicos del país”, señala el anuncio. “Muchos de los que se han ido son nombres familiares para los lectores – reporteros, columnistas, fotógrafos y artistas cuyas posturas han acompañado a algunos de los mejores contenidos del periódico”, agrega.

Los periodistas del Dealer había sido informados previamente de las decisiones que tomaría el medio. Por ello crearon la página de Facebook Save The Plain Dealer. Si bien se comunicó que en junio se concretarían las salidas, fue esta mañana el día en que culminaron.

En la misiva, la organización de noticias lamenta los despidos laborales a las que se han visto obligados hacer e invocan a otros medios a considerar la contratación de estos desempleados al ser “altamente calificados” para ocupar cualquier cargo en una redacción. “Son inteligentes, ingeniosos y de una creatividad increíble bajo el más severo de los plazos”, se lee.

Finalmente, The Plain Dealer informó que Advance Publications, matriz del impreso, ha realizado 1,500 despidos desde su fracasada apuesta por las versiones digitales de sus publicaciones.

“Menos periodistas inevitablemente significa menos noticias en profundidad, menos ampliación de cobertura, y la reducción de supervisión, comentarios y pensamiento crítico”, señaló el medio.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

México: Denuncian desaparición de periodista Víctor Álvarez en Acapulco

El periodista fue visto por última vez el 2 de abril.

07-04-20

COMENTARIOS