Herramientas

3 herramientas para grabar entrevistas desde tu smartphone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

Las entrevistas presenciales se pueden realizar con una grabadora o una cámara sencilla, sin embargo, la situación se torna un poco más complicada cuando el entrevistado está disponible únicamente por teléfono.

Si bien el uso del altavoz y una grabadora son una alternativa válida, existen varias aplicaciones que permiten grabar una llamada completa y obtener material con buena calidad de sonido desde un dispositivo móvil.

Te presentamos 3 aplicaciones para smartphones:

1. Record My Call

Esta aplicación graba llamadas entrantes/salientes y te permite detener/reniciar manualmente la grabadora durante el transcurso de la llamada.

Un beneficio que trae Record My Call es que se puede sincronizar con Dropbox y Google Drive, lo cual permite que las grabaciones se almacenen en otra ubicación y no ocupan espacio dentro de la memoria de tu celular.

Un punto débil de esta herramienta es que tiene problemas de compatibilidad con algunos teléfonos. Es recomendable fijarse bien en los comentarios de la aplicación antes de descargarla.

Advertencia: La calidad de grabación es un poco pobre cuando no se utiliza altavoz.

2. InCall Recorder

La aplicación te permite iniciar, detener y reiniciar la grabación de una llamada en cualquier momento. La herramienta más útil de esta app es un ecualizador que permite modificar la calidad de las grabaciones.

Una ventaja de esta herramienta es que los resultados son archivos de alta calidad en formato MP3 que no ocupan mucho espacio dentro del dispositivo móvil. Se puede grabar llamadas telefónicas de una hora de duración.

Otro punto importante es que puede ser sincronizada con WhatsApp, Gmail y Dropbox.

Con la versión pro (1 dólar) se puede eliminar anuncios, añadir comentarios a las grabaciones, registrar  todas las llamadas y más.

3. Automatic Recorder

Esta aplicación graba  automáticamente  las conversaciones de los contactos telefónicos que uno programa. Existen tres opciones para ello: “Record All” (para grabar todas las llamadas que se produzcan), “Ignore All” (para no grabar ninguna llamada) y la opción “Ignore Contacts” (que te permite seleccionar contactos específicos para ser grabados).

Puedes agregar notas a las llamadas telefónicas grabadas y compartir esas llamadas con otros. Además, la aplicación está integrada con Dropbox.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La soledad en la era hiperconectada

En el informe, Wilson y sus colegas investigaron cómo las personas de una gama de edades y antecedentes manejan su “tiempo a solas”.

10-07-14

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

10 consejos para obtener mejores fotografías

Es cierto que la practica hace al maestro, sin embargo también se puede contar con algunos consejos y datos de otras personas con experiencia en el oficio para poder mejorar nuestro trabajo. Aquí, una compilación de datos y recomendaciones para tomar mejores fotografías.

26-01-14

COMENTARIOS