Estudio

Adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

Móviles

Y parece que esa será la tendencia en adelante. En Estados Unidos, las personas adultas están demostrando estar más interesadas en consumir información desde los dispositivos digitales que desde la televisión. Así reveló un estudio realizado por eMarketer.

De acuerdo al reporte, los adultos en el país norteamericano pasan un promedio de cinco horas y nueve minutos diarios con los medios digitales.  Mucho más que lo registrado en 2012 (cuatro horas y 31 minutos) y 2011 (tres horas y 50 minutos).

La cantidad de tiempo que pasan viendo la televisión se ha mantenido esencialmente igual en ese período de tiempo. Las cuatro horas y 31 minutos que pasan frente a la tv en este año, es ligeramente inferior a la del año pasado (cuatro horas y 38 minutos).

El aumento en el consumo digital ha sido impulsado por los dispositivos móviles. Los adultos estadounidenses ahora pasan un promedio de dos horas y 21 minutos al día utilizando estos aparatos para actividades distintas de las llamadas telefónicas.

El tiempo dedicado a los smartphones, tablets y teléfonos también ha sobrepasado al dedicado a la PC, que cronometró dos horas y 19 minutos.

La cuenta de las cifras de tiempo ha sido contado por cada medio único, independientemente de la coincidencia en el consumo.  Por lo tanto, las personas que miran un partido fútbol, mientras que tuitea sobre él contaría por dos horas dedicadas a ver la televisión y a dos horas dedicada al uso de un dispositivo móvil.

Fuente: Ad Age

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca una televisora de un periodista multimedia

El elegido “será responsable de cubrir los eventos noticiosos definidos en pauta, generando contenido para las multiplataformas asignadas, proponiendo enfoque de análisis de la contingencia noticiosa, pudiendo asumir segmentos noticiosos específicos y/o crónica”.

11-08-13

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

11-09-12

COMENTARIOS