Estudio

Adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

Móviles

Y parece que esa será la tendencia en adelante. En Estados Unidos, las personas adultas están demostrando estar más interesadas en consumir información desde los dispositivos digitales que desde la televisión. Así reveló un estudio realizado por eMarketer.

De acuerdo al reporte, los adultos en el país norteamericano pasan un promedio de cinco horas y nueve minutos diarios con los medios digitales.  Mucho más que lo registrado en 2012 (cuatro horas y 31 minutos) y 2011 (tres horas y 50 minutos).

La cantidad de tiempo que pasan viendo la televisión se ha mantenido esencialmente igual en ese período de tiempo. Las cuatro horas y 31 minutos que pasan frente a la tv en este año, es ligeramente inferior a la del año pasado (cuatro horas y 38 minutos).

El aumento en el consumo digital ha sido impulsado por los dispositivos móviles. Los adultos estadounidenses ahora pasan un promedio de dos horas y 21 minutos al día utilizando estos aparatos para actividades distintas de las llamadas telefónicas.

El tiempo dedicado a los smartphones, tablets y teléfonos también ha sobrepasado al dedicado a la PC, que cronometró dos horas y 19 minutos.

La cuenta de las cifras de tiempo ha sido contado por cada medio único, independientemente de la coincidencia en el consumo.  Por lo tanto, las personas que miran un partido fútbol, mientras que tuitea sobre él contaría por dos horas dedicadas a ver la televisión y a dos horas dedicada al uso de un dispositivo móvil.

Fuente: Ad Age

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CCTV de China presentó una red de medios de comunicación

Buscan contar más historias sobre China a nivel internacional.

01-01-17

8 razones por las que Twitter lidera la conversación sobre TV

Un estudio revela que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Esta es solo una de ocho razones por las que Twitter lidera la conversación sobre la televisión.

26-11-15

La televisión podría morir dentro de 5 años

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse. Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan […]

03-12-11

COMENTARIOS