Coberturas

Medios alemanes quieren seguir apareciendo en Google News

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

La mayoría de medios de noticias alemanes optaron por continuar apareciendo en Google News, y renunciaron a recibir pagos por aparecer en el buscador, luego de que la Ley de Propiedad Intelectual entrara en vigencia.

Frente a esta nueva normativa, que obliga a Google a pagar a las agencias alemanas por publicar fragmentos y titulares de noticias, la compañía optó por colocar en su buscador solo a aquellos medios que deseen ser indexados sin ser recompensados económicamente.

La mayoría de agencias de noticias prefirieron continuar en Google News, mientras que los medios que impulsaron la creación de esta ley aún esperan que en algún momento Google pague por publicar en su plataforma contenido ajeno.

No es la primera vez que Google pasa por este tipo de litigios. La compañía tuvo un problema similar en Francia y en Bélgica, pero en ambos casos los inconvenientes se resolvieron con la creación de un fondo para editores, de esta forma se evitó tener que recurrir al sistema legal.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Guía de Google para periodistas

Estamos en el Taller Periodistas en la era Google, evento que se realiza en Lima, Perú. A continuación te ofrecemos el link (PDF)  para que descargues la Guía de Google para periodistas, muy buen material de Mauricio Jaramillo que ofrece pautas generales para mejorar las búsquedas en Internet. Google Periodistas Guía

07-10-10

Google Glass ampliará sus funciones para trabajar con música

La compañía quiere que la experiencia musical en su nuevo dispositivo sea completa, por lo que también pondrá a la venta unos auriculares que están especialmente desarrollados para acompañar a las gafas.

12-11-13

Google Chrome ofrece más seguridad para usuarios de Android

  Google entiende que la seguridad de la información en el móvil es importante para el usuario. Por ello, actualizó la app Chrome para Android con una nueva tecnología. Según la empresa, la aplicación —disponible en Google Play— ahora ofrece una experiencia de navegación más segura gracias al programa  Sandbox. De acuerdo con el ingeniero de software, Jay […]

13-09-12

COMENTARIOS