Coberturas

Reino Unido: amenazan a mujeres periodistas con estallar bombas en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

La policía británica está investigando las denuncias de varias mujeres periodistas que reportaron ser víctimas de hostigamientos y amenazas desde Twitter. Esto es considerado en Reino Unido como un delito con privación de la libertad. Así informó The Guardian.

De acuerdo al medio británico, su columnista Hadley Freeman recibió ayer, cerca a las 6:00 pm, un tuit de un usuario anónimo (@98JU98U989) en el que aseguraba que una bomba había sido colocada fuera de su casa y que explotaría a las 10:47 pm.

Grace Dent, de The Independent, también reportó haber recibido un tuit del mismo usuario con la misma amenaza. El mensaje decía: “Una bomba ha sido colocada fuera de tu casa. Esta explotará exactamente a las 10:47 pm provocando la destrucción de todo”. Si bien esta cuenta ha sido dado de baja, otras periodistas han seguido recibiendo este tipo de hostigamientos.

Screengrab posted by Grace Dent on Twitter

Las amenazas de bomba llegan apenas unos días después de que la diputada laborista Stella Creasy y Caroline Criado-Pérez, activista feminista, recibieran amenazas de violación en la red de 140 caracteres. Tras las denuncias, las fuerzas del orden detuvieron a dos hombres, uno en Manchester y otro al norte de Inglaterra.

Freeman señaló que “amenazar a la gente con bombas y la violación es ilegal. Tenemos que aplicar la ley de la misma manera en línea como lo hacemos en el mundo real. Debería haber un botón para reportar el abuso más fácilmente en Twitter”, cita The Guardian.

Fuente: The Guardian

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadísticas: Twitter con 100 usuarios

En el blog de Juan Antonio Giner encontré esta imagen realizada por David McCandles. Imaginemos una comunidad de Twitter con 100 usuarios, ¿qué hacen?

08-02-10

La Corte Suprema de Reino Unido enviará tuits durante juicios

La Corte Suprema de Reino Unido (@UKSupremeCourt) ya está en Twitter y en su página oficial revela su política de privacidad en esta red de microblogging.

06-02-12

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

COMENTARIOS