Noticias

Al Jazeera no podrá hacer transmisiones online una vez que lance su versión America

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

Debido a las restricciones impuestas por los proveedores de cable, una vez que Al Jazeera America se estrene en Estados Unidos este 20 de agosto, las transmisiones online que hace actualmente la cadena en su web de inglés concluirán. Y tampoco podrá hacerlo desde su nuevo sitio. Así informó Mondoweis.

Como se sabe, la televisora árabe tiene una web dirigida para el público que se comunica en inglés (AJE), la cual funciona mucho antes que iniciara las gestiones para su nueva edición. El medio informa en este espacio todos los hechos que acontecen en el mundo y hace transmisiones en vivo. Este canal es el que cerrará.

La compañía había anunciado que transmitiría 60% de sus noticias sobre lo que sucede en EE.UU y el 40% restante provendría de su canal en idioma inglés. Esto cambió. Ahora Al Jazeera America difundirá todas las noticias desde el país norteamericano.

Con esta medida, los más perjudicados serán los usuarios. Si bien la cadena ha adquirido los derechos para transmisión por cable, aún será limitado su alcance. El fin de la difusión de noticias gratuita por televisión ha llegado para Al Jazeera.

La compañía deberá concentrar todos sus esfuerzos en la producción de su versión para Estados Unidos, tal y como se ha venido preparando.

Fuente: Mondoweiss

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémico apoyo de diarios y periodistas de EE.UU. a candidatos políticos

La campaña electoral en Estados Unidos es una buena oportunidad para analizar un tema controversial en la prensa: el abierto respaldo de diarios y de periodistas a candidatos políticos, en este caso a Barack Obama y Mitt Romney.

04-11-12

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

COMENTARIOS