Claves

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2013

WP

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

El editor de video senior Andrew Pergam refirió a Journalism.co.uk que las discusiones iniciarán antes de que comience PostTV. Se usarán los mensajes que generaron conversaciones a través de hashtags. De acuerdo con Pergam, esto es parte de una investigación que realizaron para la comunidad, la cual puede sugerir charlas en específico para tratar durante la emisión en entrevistas.

El jefe dice que el equipo considera que este programa realmente es parte de una conversación más grande, como las que existen en Twitter. La red de microblogging es, en su opinión, un gran formato para promover los temas a seguir. PostTV también planea estar en comunidades en Google+, Facebook, y otras redes.

LA EMISIÓN

Pergam explica que durante el programa la interacción social seguirá integrada, por la web o por parte de los presentadores y productores, quienes podrán tuitear en vivo. La comunidad de la red de mensajes estará siempre presente. Mejorarán con las semanas, mientras construyen un sitio web más flexible para lo social media.

Las entrevistas se llevarán a cabo en un estudio o a través de Skype. Lo que no esperan es convertirse en el sitio típico de noticias, sino un espacio de generación de nuevas conversaciones. Las discusiones, apunta Pergam, no acabarán con el término del show.  El programa será partido en pequeños clips para que las personas luego puedan compartir lo que quieran.

El editor refiere que la idea detrás de estos programas es crear un nuevo periodismo original, que esté realmente enfocado a un público que use la web. El equipo espera atraer a la gente a los videos en línea par redirigirlos a los otros contenidos que la organización ofrece.

PostTV es uno de los dos nuevos programas que aparecerán en la plataforma, y estará centrado en la política.

Ingresa a la plataforma de video desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Actualización de iOS llegaría en marzo

La actualización que esperan los miembros de la comunidad que utilizan móviles con iOS está programada para marzo, de acuerdo con un reporte de 9to5Mac. Nos referimos a la versión 7.1 del sistema de Apple.

08-02-14

Esto es lo nuevo de PhotoScan, aplicación perfecta para escanear fotografías

PhotoScan es la herramienta que permite guardar copias digitales de las fotos impresas en poco tiempo.

20-04-17

COMENTARIOS