Coberturas

Departamento de Justicia de los EE.UU impone medidas a Apple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

Luego de ser declarado culpable de competencia desleal y de conspirar con otras editoriales para que los ebooks mantengan un precio elevado, Apple está siendo constantemente supervisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Esta organización obligará a la compañía a poner fin a todos los acuerdos que estableció con las cinco casas editoriales involucradas en la denuncia de competencia desleal. Esta medida buscará esclarecer temas y descartar que entre ellas aún se estén fijando los precios de los libros digitales disponibles.

El Departamento de Justicia también quiere que Apple deje a los minoristas de libros electrónicos competir directamente dentro de la tienda en línea de la compañía. De acuerdo con las autoridades esto ayudaría a restablecer la competencia en igual condición.

Además, la empresa tendrá que pagar una suma por daños y perjuicios, ya que violó la ley antimonopolio que establece igualdad de competencia entre editoriales.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ownshelf, una gran biblioteca de libros gratuitos que puedes compartir

Todo el contenido en el servidor es encriptado, por lo que no podemos ver lo que hay en los archivos del usuario, indicó Marazzani para señalar que no pueden controlar el ingreso de las obras.

31-01-13

EE.UU.: Twitter se prepararía para notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa en 2016

Twitter puede volverse más útil al informar a los usuarios si estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda.

19-01-18

Apple rechaza aplicaciones en la App Store

TechCrunch informa que algunos desarrolladores de aplicaciones están recibiendo avisos de rechazo del equipo de revisión de Apple, señalando específicamente que sus aplicaciones están animando a los usuarios a ver videos publicitarios o que están promocionando apps.

10-06-14

COMENTARIOS