Coberturas

Departamento de Justicia de los EE.UU impone medidas a Apple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

Luego de ser declarado culpable de competencia desleal y de conspirar con otras editoriales para que los ebooks mantengan un precio elevado, Apple está siendo constantemente supervisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Esta organización obligará a la compañía a poner fin a todos los acuerdos que estableció con las cinco casas editoriales involucradas en la denuncia de competencia desleal. Esta medida buscará esclarecer temas y descartar que entre ellas aún se estén fijando los precios de los libros digitales disponibles.

El Departamento de Justicia también quiere que Apple deje a los minoristas de libros electrónicos competir directamente dentro de la tienda en línea de la compañía. De acuerdo con las autoridades esto ayudaría a restablecer la competencia en igual condición.

Además, la empresa tendrá que pagar una suma por daños y perjuicios, ya que violó la ley antimonopolio que establece igualdad de competencia entre editoriales.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

Skype bajo investigación por compartir información de usuarios a EE.UU.

El gobierno de Luxemburgo ha abierto una investigación a Skype por presuntos vínculos con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La compañía ha sido acusada de haber filtrado datos de sus usuarios, entre los que figuran altas autoridades gubernamentales.

12-10-13

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

COMENTARIOS