Coberturas

Perú: Golpean y amenazan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

Foto: La República

El periodista peruano Manuel Pereyra Rivas, fue golpeado por dos sujetos que lo interceptaron cuando regresaba de su centro de trabajo en la ciudad de Tumbes, al norte de Perú.

De acuerdo con José Antonio Hidalgo Herrera del diario La República, Pereyra había finalizado la conducción de su programa periodístico cuando dos sujetos (hasta el momento no identificados) lo amenazaron con armas de fuego y le propinaron varios golpes con las pistolas.

Los delincuentes no exigieron dinero ni tomaron las pertenencias del comunicador, y luego de advertirle que dejara de hablar del presidente regional de la localidad de Tumbes, se dieron a la fuga.

Pereyra fue inmediatamente llevado al hospital, desde donde responsabilizó a Gerardo Viñas Dioses, presidente regional de Tumbes. De acuerdo con su versión, ha recibido amenazas, inclusive de muerte, por hacer denuncias contra él en su programa de televisión.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La Asociación Nacional del Periodista informó que  en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

En esa ocación fue intervenido por efectivos policiales de carreteras, quienes lo amenazaron y en represalia lo mantuvieron recluido en una carceleta.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

Policía de Nicaragua mata a periodista de un tiro en la cabeza cuando transmitía en vivo disturbios

Gahona estaba mostrando en su transmisión los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. De pronto, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

22-04-18

COMENTARIOS