Coberturas

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de la Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

La comunicadora señaló que el motivo de la intervención se debió a que ella buscó en Google “olla a presión” y horas después la palabra “mochila”.

En otra época estas búsquedas no hubieran llamado la atención, sin embargo, el pasado 15 de abril dos bombas caseras hechas con ollas a presión terminaron con la vida de tres personas al final de la Maratón de Boston.

Las compras de Catalano resultaron sospechosas para la policía, la cual de inmediato identificó la dirección de la familia Catalano y envió a seis agentes a investigar. Luego de descartada la sospecha, la policía dijo a la periodista que este tipo de intervenciones se realiza semanalmente.

Google señaló recientemente que el FBI solicita reportes de su buscador para encontrar posibles actividades terroristas. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de esta organización han negado de que estén involucradas con este caso.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter critica a Google por cambios en buscador

Tras la presentación de “Search, plus World” por Google, la red de microblogging envió un comunicado de prensa criticando estos cambios en el motor de búsquedas.

10-01-12

Claves de Google+ para periodistas

Google organizó el taller Herramientas de Google para periodistas en el Perú. El periodista Mauricio Jaramillo sugirió que los comunicadores y bloggers utilicen las características de Google+.

18-11-11

Google+ añadió efectos para editar fotos

Google+ nos sorprendió hoy con varios cambios. Primero comenzó a mostrar post populares y luego permite ver el rebote de los mensajes públicos.

27-10-11

COMENTARIOS