Herramientas

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2013

surveymonkey

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

Si quieres probar su utilidad en tu próximo plan de investigación, regístrate desde aquí. Puedes enlazar tus cuentas de Google o Facebook. El programa te llevará a una plataforma de plan básico, el cual ofrece 15 tipos de cuestionarios diferentes, personalización del aspecto del tema, un código para embeber al blog o web, y resultados en tabulaciones cruzadas y gráficos que se pueden exportar en otros formatos. Las características avanzadas están en los planes de pago. 

Crea el primer grupo de preguntas desde aquí y sique los pasos que te indica el editor. 

El servicio también tiene una aplicación libre para Facebook que ayudará a recopilar de forma rápida las opiniones de la comunidad. El formato de creación es el mismo con la diferencia de que se puede insertar directamente a la fanpage del negocio. Se puede realizar votaciones en línea, investigación de mercado y escuestas académicas.

El equipo recomienda que las preguntas sean breves y concisas para que haya más probabilidades de que la gente responda, y que sean divertidas, con un tono amistoso y con personalidad. Ingresa a la app desde este enlace.

Es una buena herramienta que debes tomar en cuenta.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mega lanzará pronto un servicio de mensajería encriptada

Si eres un periodista preocupado por la seguridad de los mensajes que llegan a tu correo porque son parte de una investigación, debes tener en cuenta el nuevo servicio que pronto lanzará la nube de Mega, espacio que creó el polémico Kim Dotcom.

12-08-13

Claves sobre la publicación de videos en Facebook y YouTube

El video es un actor importante en la Internet, pero en la actualidad Facebook se ha propuesto competir con el gigante de Google, YouTube.

30-11-14

Internet Explorer tiene a su propia heroína en anime

Microsoft creó su propia heroína en anime como una propuesta que busca difundir las últimas actualizaciones que ha recibido el clásico navegador Internet Explorer.

06-11-13

COMENTARIOS