Herramientas

La competencia de Storify: Herramienta permite crear historias como un juego de Lego

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

brickflow

Las presentaciones interactivas alcanzan otro límite con Brickflow, una herramienta que permite armar slideshows con ladrillos digitales. Storify tiene un gran competidor.

Esta nueva aplicación  permite a los usuarios buscar hashtags y construir la presentación con el contenido que se comparte a través de Twitter, Instagram, YouTube y Tumblr en una historia bastante amigable. Los creadores, que son húngaros, comparan este proceso como armar piezas de Lego.

La idea al usar Brickflow es que los usuarios sientan que juegan mientras trabajan. Se puede añadir texto a cada diapositiva para proporcionar el contexto, si es necesario. De acuerdo a Mediabistro, sin embargo, a pesar de que las fotos alcanzan una máxima exposición, los videos no, ya que aparecen como si fueran de baja calidad.

Brickflow promete ser una herramienta útil y de gran utilidad para los periodistas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Páginas de Facebook pronto podrán compartir Historias

Las Historias de Facebook estarán disponibles pronto para las Páginas, informó TechCrunch, citando una declaración exclusiva de la compañía.

16-10-17

Conoce cómo The New York Times utiliza Storify

Storify es una potente herramienta que ya tiene un lugar en las redacciones. The New York Times ofrece aquí otro gran ejemplo de cómo se puede aprovechar este sitio de curaduría que ahora es abierto al público

01-05-11

El sabor de una buena historia

Cada redactor tiene su propia fórmula para componer un texto: distintas estrategias para recopilar la información y una estructura de redacción que les identifica. Cada periodista tiene su propia sazón al escribir.

31-03-13

COMENTARIOS