Herramientas

La competencia de Storify: Herramienta permite crear historias como un juego de Lego

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

brickflow

Las presentaciones interactivas alcanzan otro límite con Brickflow, una herramienta que permite armar slideshows con ladrillos digitales. Storify tiene un gran competidor.

Esta nueva aplicación  permite a los usuarios buscar hashtags y construir la presentación con el contenido que se comparte a través de Twitter, Instagram, YouTube y Tumblr en una historia bastante amigable. Los creadores, que son húngaros, comparan este proceso como armar piezas de Lego.

La idea al usar Brickflow es que los usuarios sientan que juegan mientras trabajan. Se puede añadir texto a cada diapositiva para proporcionar el contexto, si es necesario. De acuerdo a Mediabistro, sin embargo, a pesar de que las fotos alcanzan una máxima exposición, los videos no, ya que aparecen como si fueran de baja calidad.

Brickflow promete ser una herramienta útil y de gran utilidad para los periodistas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

Lo que busca Bloomberg News en un editor

Bloomberg News — una de las más grandes organizaciones de noticias financieras y de negocios — necesita un editor para su oficina en Londres.

29-10-17

Claves para conquistar a una fuente periodística

En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.

05-07-13

COMENTARIOS