Coberturas

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

Huffington Post Newsroom Headshots

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT.  Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

Uno de los jurados del NLGJA, una organización nacional de periodistas, profesionales de los medios de comunicación, educadores y estudiantes que promueve la cobertura justa y precisa de los temas LGBT, destacó sus informes.

“Shapiro muestra una compleja comprensión de temas sensibles. La historia de la vida en el condado de Harlan (y el supuesto crimen de odio allí) fue más allá de cualquier otra historia que he visto sobre el tema para llegar a la verdadera naturaleza de la gente de allí y los secretos complicados que deben tener “, señaló el juez, cita el HuffPost.

Los premios del periodismo del NLGJA se introdujeron en 1993, y reconocen los informes excepcionales en diversas áreas periodísticas como la escritura, presentación de informes en línea, el fotoperiodismo y el periodismo estudiantil.

Mira aquí las notas de Lila Shapiro.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña: Los derechos de los gays son derechos humanos

“Legalise Love” (que debutó en Polonia y Singapur) operará en todas las ciudades donde Google tiene una oficina. Y eso no es todo: se enfocará en todos los lugares con culturas homofóbicas y leyes antigay.

08-07-12

La desaparición del papel aún está muy lejos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

21-07-13

Diario de Uganda publica lista de 200 homosexuales

La polémica ley ‘antigay’ de Uganda que fue promulgada ayer convierte la homosexualidad en un crimen pasible de cadena perpetua. Y como si quisiera exponerlos a una ‘sanción’, un diario de ese país publicó una lista de los 200 homosexuales top del país.

25-02-14

COMENTARIOS