Coberturas

Twitter impedirá el acoso y añadirá botón para denunciar abusos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

Twitter

Twitter informó que impedirá el acoso a través de la red social y reiteró que los usarios “no deben tomar parte en abusos o acoso”.

La red social anunció que añadirá el botón de “denunciar un abuso” en todas sus plataformas. Esta decisión es una respuesta a las amenazas de bombas que recibieron tres periodistas y otras profesionales en Reino Unido.

El responsable de Twitter en el Reino Unido, Tony Wang, pidió hoy disculpas a las afectadas, tras señalar  que estos abusos son “inaceptables” y prometió hacer un esfuerzo para atajarlos, después de que las columnistas Hadley Freeman, del diario The Guardian; Grace Dent, de The Independent, y Catherine Mayer, de la revista Time, denunciaran haber sido amenazadas por el mismo usuario anónimo.

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard,  investiga estos incidentes. Además de esas tres periodistas, la diputada laborista Stella Creasy y la defensora de causas feministas Caroline Criado-Peres han recibido por Twitter amenazas de violación.

Wang, gerente general de Twitter UK, dijo hoy que se disculpaba personalmente con las “mujeres que han experimentado abusos en Twitter y por lo que han pasado”.

“El abuso recibido es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter. Podemos hacer más para proteger a nuestros usuarios contra el abuso. Ese es nuestro compromiso”, subrayó.

La red en su reporte indica: “Estamos comprometidos a hacer de Twitter un lugar seguro para nuestros usuarios”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para informar sobre testimonios de víctimas en Twitter

Una mujer de 24 años contó en Twitter que fue violada. Sus declaraciones fueron tomadas por varios medios de comunicación.

06-06-11

Así se vivió la elección del papa en tiempo real

Las fotos y videos permitieron seguir de cerca el desarrollo de este suceso histórico. Instagram, la red de fotos móviles que es propiedad de Facebook, se llenó de bellas imágenes como la de @robertoluigi

13-03-13

Así celebra Twitter el Día del Padre

El Día del Padre es una celebración mundial. Twitter quiso celebrar este día con cifras interesantes con las opiniones de los usuarios de Twitter sobre lo que significa ser papá.

21-06-15

COMENTARIOS