Claves

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

netvibes

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

El panel de control de esta herramienta ofrece una manera rápida para hacer seguimiento a artículos de agencias de noticias, por ejemplo, y tiene más ‘widgets’ sociales  que permiten buscar información de algo que te interese en particular. Hay diversas herramientas dentro de este servicio, pero nos interesan las noticias.

Para acceder a ellas debes presionar el botón “Añadir”, que se encuentra en la parte superior izquierda de la página web. Luego indica categorías y selecciona la etiqueta noticias. El contenido puede variar dependiendo del control sobre las subcategorías que existen. Después solo tienes que presionar sobre el logo de cualquier sitio y darle clic a “Añadir a mi página”.

Desde ahí puedes seleccionar las fuentes de información más populares. En el panel se actualizarán cada vez que detecten actualizaciones.  También aparecerá una columna de marcadores, en donde se pueden almacenar los enlaces rápidamente en grupos.

Ingresa desde aquí como anónimo.

Incluimos esta herramienta en una lista que hicimos hace poco sobre lectores RSS que eran buenas alternativas para sustituir a Google Reader.

RSS

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

The Huffington Post lanza su app de Facebook

The Huffington Post se sumó a otros medios que han utilizado la nueva plataforma de Facebook para mejorar la experiencia de sus usuarios.

11-10-11

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

COMENTARIOS