Claves

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

netvibes

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

El panel de control de esta herramienta ofrece una manera rápida para hacer seguimiento a artículos de agencias de noticias, por ejemplo, y tiene más ‘widgets’ sociales  que permiten buscar información de algo que te interese en particular. Hay diversas herramientas dentro de este servicio, pero nos interesan las noticias.

Para acceder a ellas debes presionar el botón “Añadir”, que se encuentra en la parte superior izquierda de la página web. Luego indica categorías y selecciona la etiqueta noticias. El contenido puede variar dependiendo del control sobre las subcategorías que existen. Después solo tienes que presionar sobre el logo de cualquier sitio y darle clic a “Añadir a mi página”.

Desde ahí puedes seleccionar las fuentes de información más populares. En el panel se actualizarán cada vez que detecten actualizaciones.  También aparecerá una columna de marcadores, en donde se pueden almacenar los enlaces rápidamente en grupos.

Ingresa desde aquí como anónimo.

Incluimos esta herramienta en una lista que hicimos hace poco sobre lectores RSS que eran buenas alternativas para sustituir a Google Reader.

RSS

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba un nuevo formato para los comentarios de la aplicación móvil

Facebook está haciendo algunos cambios en el formato de su web para la PC y los móviles. Y la última actualización que se conoce está en la sección de comentarios de su aplicación móvil.

22-03-17

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

COMENTARIOS