Coberturas

Yahoo! adquiere RockMelt para reforzar su presencia móvil y en redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

 rockmelt.com/

Con el objetivo de reforzar su presencia en las redes sociales y el móvil es que Yahoo! ha comprado RockMelt, un navegador que integra funciones de social media. Si bien no ha quedado claro la cifra real de la venta, una fuente señaló que el precio osciló entre los 60 y 70 millones de dólares. Así informó All Things.

La compañía recibirá a 32 empleados de RockMelt como parte del acuerdo, incluyendo al presidente ejecutivo Eric Vishria, que se convertirá en el vicepresidente de productos para medios de Yahoo!. El contrato se cerrará en 30 días.

RockMelt, que no ganó suficientes seguidores para desafiar a los buscadores más grandes como Chrome e Internet Explorer, permite a los usuarios enviar mensajes de Facebook y ver citas de Twitter. Durante el último año, esta empresa, que apareció en 2010, cambió sus esfuerzos para centrarse estrictamente en la versión móvil de su producto.

Tras su adquisición número 20, el último miércolesYahoo! no se tomó una pausa. Muchas de sus compras no le han generado mayores gastos. Cinco de las pequeñas empresas que compró le demandaron una inversión de 16 millones de dólares.

Fuente: All Things

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

08-05-13

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo sobre patentes

La disputa llegó a su fin. Facebook y Yahoo acordaron este viernes formar una gran sociedad de publicidad y licencias en Internet, luego de que la compañía de Silicon Valley acusara a la red social de violación de patentes tecnológicas.

07-07-12

COMENTARIOS