Claves

7 claves a tener en cuenta para difundir tu ebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Las miles de herramientas y plataformas que existen dentro de la web permiten que los periodistas opten por publicar contenido propio en formato digital.

El no necesitar directamente de una editorial es una gran ventaja para los editores de libros electrónicos, pero también coloca sobre los hombros del autor la responsabilidad de comercializar y promocionar su propio material.

Mark Scott, de Social Media Today, propone 5 consejos para que un escritor consiga que su ebook sea conocido y adquirido por una mayor cantidad de lectores:

1. Busca comentarios y testimonios

Envía tu material a autores reconocidos con el objetivo de obtener de ellos breves reseñas o comentarios.

Ten en cuenta el tema que desarrolles al momento de pedir opiniones, recuerda que deben ser personajes que estén ligados al contenido que tratas.

2. Permite a los lectores comentar

Crea una plataforma en donde puedas recibir comentarios de los lectores, lo cual animará a otras personas a consumir tu producción. No olvides revisar y responder constantemente las opiniones del público.

3. Crea tu propio sitio web

Utiliza blogs para promocionar tu ebook. Desarrolla una adecuada página web y personaliza el dominio para que luzca aún más profesional. Ten en cuenta el diseño (no debe ser recargado) y los enlaces que incluyas dentro de la plataforma. Lo más importante es que los usuarios encuentren el botón que permita descargar tu libro.

4. Crea descuentos para tus seguidores

Incrementa tu número de seguidores con descuentos para las personas que se unan a tu plataforma.

5. Vista previa

Incluye en tu página pequeños fragmentos del texto. El primer capítulo, por ejemplo, permitirá al lector conocer la temática de libro. Esta opción te permitirá enganchar a los lectores a tu ebook.

6. Usa aplicaciones y más plataformas

Mark Scott recomienda utilizar Flipboard (que ahora está disponible en su versión web) y Buffer para promocionar tu ebook. También es una buena opción ingresar a iTunes, a pesar de que esta plataforma presenta algunos inconvenientes (como la reducción del precio del libro que quieres poner a la venta).

7. Ingresa a las redes sociales

Facebook y Twitter son alternativas básicas, pero muy efectivas al momento de difundir el material. La creación de una comunidad dentro de estas redes permite llegar a un mayor número de personas. Es importante que converses con los usuarios.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este lector de ebooks para iOS

Marvin es un lector electrónico para dispositivos iOS, que además de vender publicaciones electrónicas, ofrece una mejor experiencia en la lectura.

Este lector se concentra en otorgarle al usuario una plataforma atractiva y limpia, con varias funciones útiles. Estas son algunas de sus principales características:

22-09-13

New York Times publica un tuit como anuncio publicitario en su edición impresa

Aunque no dependió de ellos el diseño, sino de la compañía que pagó por el anuncio, el diario publicó una publicidad a página de completa en donde un tuit era el protagonista.

06-01-14

LinkedIn ya tiene más de 200 millones de miembros

La empresa reportó en noviembre pasado que tenía 187 millones de miembros y que ha estado creciendo entre 10 millones y 15 millones por trimestre el año pasado.

09-01-13

COMENTARIOS