Coberturas

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

Hurley se refirió así en una entrevista con el sitio Financial Review Austrialian, debido a que algunos canales exigieron recientemente medidas más rigurosas para la protección del derecho de autor en el sitio de intercambio de videos.

Para el desarrollador, se necesita de un modelo rentable que permita a los usuarios ver contenidos libremente y a los canales obtener beneficios. Actualmente, YouTube busca ayudar a los principales canales para que los reclamos sobre ‘copyright’ sean solucionados sin tener que interrumpir la experiencia de los visitantes.

Una de las principales medidas ha sido gestionar e identificar el de audio y video de gran parte del material dentro de la plataforma. Hasta el momento, más de 200 millones de videos han sido analizados por la compañía, en la búsqueda de infracciones que atenten contra los productores audiovisuales.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

26-01-14

Instagram anuncia cambios en app para Android

Instagram tardó un poco en actualizar su app para Android – lo hizo primero al adaptarse al nuevo sistema de Apple–, pero el anuncio de la nueva versión de la plataforma presentada hoy ofrece nuevas características para las fotografías y los videos.

10-10-13

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

30-12-14

COMENTARIOS