Coberturas

Periodista egipcio lleva más de un mes desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Facebook de Anas Fouda

El Comité de Protección al Periodista condenó la desaparición del periodista egipcio Anas Fouda, editor de MBC, grupo dueño de la televisora Al-Arabiya, quien lleva trabajando 10 años en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con lo descrito por el comunicado de la organización, no se conoce el paradero del informador desde inicios de julio. La familia de Fouda denunció recientemente su detención, luego de un mes, y ha creado una página de Facebook pidiendo su liberación.

Fouda fue blanco de ataques y amenazas debido a que algunos de sus artículos apoyaron al grupo que anteriormente dirigía Egipto, la Hermandad Musulmana.

El texto señala que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos pusieron en marcha una campaña de arrestos a los miembros de este grupo, que según el gobierno están tratando de planear un golpe de estado en el país.

Por este motivo no se descarta que el Estado esté involucrado en la desaparición del periodista.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

Barbara Walters se retirará en 2014

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

13-05-13

Periodista colombiano buscará apoyo en la justicia española

Investigar la noticia desde otra perspectiva fue el delito que cometió el periodista Hollman Morris para ser acusado de pertenecer al grupo guerrillero las FARC, que desde hace más de 50 años permanece activo en Colombia.

28-10-13

COMENTARIOS