Coberturas

Periodista egipcio lleva más de un mes desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Facebook de Anas Fouda

El Comité de Protección al Periodista condenó la desaparición del periodista egipcio Anas Fouda, editor de MBC, grupo dueño de la televisora Al-Arabiya, quien lleva trabajando 10 años en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con lo descrito por el comunicado de la organización, no se conoce el paradero del informador desde inicios de julio. La familia de Fouda denunció recientemente su detención, luego de un mes, y ha creado una página de Facebook pidiendo su liberación.

Fouda fue blanco de ataques y amenazas debido a que algunos de sus artículos apoyaron al grupo que anteriormente dirigía Egipto, la Hermandad Musulmana.

El texto señala que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos pusieron en marcha una campaña de arrestos a los miembros de este grupo, que según el gobierno están tratando de planear un golpe de estado en el país.

Por este motivo no se descarta que el Estado esté involucrado en la desaparición del periodista.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden imágenes de periodistas ecuatorianos secuestrados

La noche del 2 de abril se difundió una prueba de vida del equipo periodístico de Diario El Comercio de Ecuador, el cual fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas.

03-04-18

Ser un periodista freelance en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria, según un último informe de Associated Press. Diez de ellos han sido plenamente identificados.

11-11-13

Periodista de CNN se contagia de coronavirus, pero seguirá conduciendo programa desde el sótano de su casa

Chris Cuomo, de 49 años y conductor de su propio programa de noticias en las noches en CNN, informó en Twitter que estuvo con personas en los últimos días que luego supo que estaban infectadas.

31-03-20

COMENTARIOS