Coberturas

Periodista egipcio lleva más de un mes desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Facebook de Anas Fouda

El Comité de Protección al Periodista condenó la desaparición del periodista egipcio Anas Fouda, editor de MBC, grupo dueño de la televisora Al-Arabiya, quien lleva trabajando 10 años en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con lo descrito por el comunicado de la organización, no se conoce el paradero del informador desde inicios de julio. La familia de Fouda denunció recientemente su detención, luego de un mes, y ha creado una página de Facebook pidiendo su liberación.

Fouda fue blanco de ataques y amenazas debido a que algunos de sus artículos apoyaron al grupo que anteriormente dirigía Egipto, la Hermandad Musulmana.

El texto señala que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos pusieron en marcha una campaña de arrestos a los miembros de este grupo, que según el gobierno están tratando de planear un golpe de estado en el país.

Por este motivo no se descarta que el Estado esté involucrado en la desaparición del periodista.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

Papa bendijo a periodista invidente y a su perro

Un perro guía recibió ayer la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana.

17-03-13

México: Confirman que periodista Moisés Sánchez fue asesinado

Indignante. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron que el reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue asesinado. Y la muerte fue ordenada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, de acuerdo con el procurador General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

25-01-15

COMENTARIOS