Coberturas

Periodista egipcio lleva más de un mes desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Facebook de Anas Fouda

El Comité de Protección al Periodista condenó la desaparición del periodista egipcio Anas Fouda, editor de MBC, grupo dueño de la televisora Al-Arabiya, quien lleva trabajando 10 años en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con lo descrito por el comunicado de la organización, no se conoce el paradero del informador desde inicios de julio. La familia de Fouda denunció recientemente su detención, luego de un mes, y ha creado una página de Facebook pidiendo su liberación.

Fouda fue blanco de ataques y amenazas debido a que algunos de sus artículos apoyaron al grupo que anteriormente dirigía Egipto, la Hermandad Musulmana.

El texto señala que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos pusieron en marcha una campaña de arrestos a los miembros de este grupo, que según el gobierno están tratando de planear un golpe de estado en el país.

Por este motivo no se descarta que el Estado esté involucrado en la desaparición del periodista.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Maduro revela detalle sobre billetes en entrevista con CNN

Varios son los rumores sobre la polémica fotografía de la entrevista que le hizo la CNN al presidente Nicolás Maduro, quien aparece sonriente junto a la periodista Christiane Amanpou junto a lo que parece ser un fajo de billetes.

09-03-14

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

16-10-14

Periodista fue detenida luego de publicar tuit

Una periodista turca fue detenida por varias horas luego de publicar un mensaje en Twitter, en el que dejaba entrever que que criticaba que la Fiscalía archivara una investigación por corrupción.

31-12-14

COMENTARIOS