Claves

Un medio financiero es bloqueado en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

WSJ

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

De acuerdo con el sitio de análisis GreatFire.org, una gran parte de enlaces  se han restringido desde el año pasado hasta el último mes. En tanto, sigue en pie la versión del sitio en inglés. Según The Next Web, no está del todo claro cuál fue la causa del bloqueo, o si será por un corto plazo o permanente.

Este medio fue atacado de forma cibernética en diversas oportunidades por el Gobierno, por ello ha reforzado su seguridad. En la misma situación está Bloomberg, el cual fue bloqueado en junio del año pasado, mientras que el NYT dejó de aparecer en octubre. Ambos espacios investigaron a políticos de alto rango en ese país.

China prácticamente le hace la vida miserable al periodismo, mientas trata de controlar lo que publican los microblogs.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

Perú: Instituto Nacional de Radio y Televisión ya es parte del ministerio de Cultura

Este martes se hizo oficial la adscripción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) al ministerio de Cultura, informó la agencia Andina.

16-08-16

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

COMENTARIOS