Claves

Un medio financiero es bloqueado en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

WSJ

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

De acuerdo con el sitio de análisis GreatFire.org, una gran parte de enlaces  se han restringido desde el año pasado hasta el último mes. En tanto, sigue en pie la versión del sitio en inglés. Según The Next Web, no está del todo claro cuál fue la causa del bloqueo, o si será por un corto plazo o permanente.

Este medio fue atacado de forma cibernética en diversas oportunidades por el Gobierno, por ello ha reforzado su seguridad. En la misma situación está Bloomberg, el cual fue bloqueado en junio del año pasado, mientras que el NYT dejó de aparecer en octubre. Ambos espacios investigaron a políticos de alto rango en ese país.

China prácticamente le hace la vida miserable al periodismo, mientas trata de controlar lo que publican los microblogs.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas extranjeros son hostigados e intimidados en China

  Foto: EFE Estados Unidos advirtió a China  que “no es aceptable” hostigar a los periodistas extranjeros. Esta declaración, señala AFP, se da luego de que un reportero de Bloomberg fuera golpeado el domingo en Pekín cuando cubría una manifestación de protesta. “Estamos al tanto de informaciones según las cuales periodistas extranjeros fueran detenidos o […]

01-03-11

7 ideas que podrían cambiar la historia de un diario en crisis

El nuevo propietario del Washington Post, Jeff Bezos, se reunió ayer con los editores y periodistas del diario. Su discurso impresionó a los empleados no por revelar sus planes empresariales -que, de hecho, no hizo- sino por su sencillez y su ideal de preservar el buen periodismo, como si él hubiera tenido alguna trayectoria en esta profesión.

05-09-13

Usan inteligencia artificial como presentador de noticias

The Washington Post señala que está “desprovisto de habilidades de toma de decisiones y procesamiento, y no puede ofrecer el elemento emocional dado por un periodista real”.

13-11-18

COMENTARIOS