Coberturas

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2013

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

La organización exigió encontrar a los responsables del asesinato del director de Radio Guadalajara, Jesús Naudin Gómez García, quien fue atacado por dos hombres en plena calle y murió tras recibir dos disparos en la cara.

Si bien el periodista sacó una cantidad sustancial de dinero del  banco antes de su asesinato, aún no se descarta que su muerte esté relacionada a represalias debido al trabajo de denuncias que desarrollaba en la radio.

Otro ataque contra la prensa que no tiene culpables es el ocurrido durante una protesta en la ciudad de Tibú, en donde Fred Nuñez, periodista Colectivo Brecha, resultó gravemente herido por un proyectil.

El artefacto, lanzado por la policía antidisturbios, dio directamente en la cabeza del periodista, quien llegó a convulsionar y fue trasladado por sus colegas a un hospital local.

Vía: IPI

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

27-07-12

Periodistas holandeses que usaron cámara oculta para entrevista podrían ir a la cárcel tres años

La polémica sobre el uso de cámaras ocultas para hacer reportajes acaba de reanudarse con la decisión del Tribunal Constitucional de España de considerar “ilegítimo” este recurso. Las críticas se han desatado.

06-02-12

Alerta: Muertes de periodistas en combate aumentan

La violencia letal contra los periodistas descendió en 2016 de los recientes niveles récord debido al declive en la cifra de periodistas asesinados, según el informe especial del CPJ elaborado por Elana Beiser y Elisabeth Witchel. Sin embargo, no hay razones para alegrarse.

19-12-16

COMENTARIOS