Herramientas

Crea pequeños clips con esta aplicación para la Mac

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2013

quickcast

Si eres un usuario de la Mac, creativo y creador de videos, te encantará probar esta herramienta. Se trata de Quickcast.io, y permite elaborar clips de hasta 3 minutos grabando la pantalla. Con esta herramienta también es posible producir Gif rápidamente.

ASÍ SE USA:

1. Es una aplicación gratuita y de código abierto que se encuentra en la plataforma Github. Descarga desde aquí.

2. Luego de instalar el complemento, el ícono de opciones aparecerá en la barra superior del sistema. Presiona “Record” para ver el siguiente panel de control. El dispositivo que se usa está indicado por defecto.

3. Lo siguiente es determinar la entrada de audio (si lo tuviera. En ese mismo espacio hay una opción que te permite grabar solo una sección de la pantalla, lo cual será clave para crear Gif (de hasta 10 segundos y de 300px x 300px) de cualquier video.

4. Selecciona la carpeta para guardar los archivos y presiona  “Record QuickCast” para empezar, tras un conteo de 5 segundos.

5. El resultado te dará una dirección URL para ver tu archivo en la plataforma del sistema, desde la cual podrás compartir el video a tu web con un código de inserción.

QuickCast

 

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

Flipboard rediseña sección de artículos de portada

Flipboard es una revista social popular entre editores que fue lanzada en 2010, y su último cambio se centra más en la curaduría de contenidos para ofrecer mejores sugerencias de artículos para los lectores sobre la base de sus hábitos de navegación.

31-01-14

COMENTARIOS