Noticias

Los nuevos dueños de Newsweek no piensan en el papel

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de agosto del 2013

newsweek

El acuerdo de venta de Newsweek se concretó apenas el último fin de semana con los propietarios de International Business Times (IBT), Etienne Uzac y Johnathan Davis, y ya aparecen terceros que quieren aprovechan este hecho para fortalecer los lazos con la compañía.

Una parte que se está viendo afectada con esta compra es el reconocido predicador evangélico David Jang, dueño de la Universidad Olivet. Esta institución tiene relaciones de negocios con IBT, de manera que los alumnos de la casa de estudio tiene ciertos privilegios para realizar prácticas y trabajar en al organización . Al parecer, estos vínculos se romperán.

De acuerdo a Buzzfeed, Uzac señaló que la empresa ha tenido una “gran relación de trabajo con” Olivet hasta ahora, pero así como ha explorado oportunidades con la universidad, también estará abierta a llegar acuerdos con otros interesados. Jang ya se ha comunicado por correo con los nuevos dueños de Newsweek para llegar alguna decisión que beneficie sus intereses.

IBT es una compañía de medios exclusivamente digital creada en 2006, llega a más de 7 millones de lectores en los Estados Unidos y 13 millones de personas a nivel mundial a través de una red de sitios de noticias que operan en 10 países y siete idiomas diferentes.

Tanto Uzac como Davis negaron que Jang tenga algún ningún tipo de propiedad o participación financiera en IBT.

Newsweek seguirá siendo digital y ya se descartó que volverá a lo impreso, según Capital New York.

Fuente: Buzzfeed

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No ha habido edad de oro del periodismo antes de Internet”

Stephen Shepard aún está conmovido por el protagonismo que ha ganado el periodismo en esta era digital. Como exeditor de Newsweek, revista que cerró su edición impresa para publicar ediciones únicamente en digital, le tocó vivir la transición del papel a lo virtual. Él celebra que la profesión sea la más beneficiada.

02-07-13

Octogenaria revista Newsweek refleja parte de la historia de Estados Unidos

  Somos muchos los periodistas que hemos tenido alguna vez en nuestras manos una revista Newsweek y hemos devorado sus artículos, mientras acariciábamos cada hoja de papel. Con el anuncio del cierre de la versión impresa de esta publicación estadounidense, tendremos que limitarnos a leer impresas solo las ediciones de colección, que marcaron varias épocas […]

18-10-12

Las habilidades que un editor de social media debe tener

Brian Ries no estudió periodismo, trabajaba en una compañía de marketing y publicidad cuando una publicación en Facebook lo llevó al camino del periodismo. Actualmente es el editor de social media de Newsweek & The Daily Beast.

21-06-12

COMENTARIOS