Herramientas

Una plataforma que recopila historias inspiradoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2013

CORY MONTEITH

Recordar a las personas que lograron grandes hazañas en sus vidas también es una actividad que se ha trasladado a la red. Así lo entendió el equipo del sitio Life Story, plataforma que propone conmemorar y compartir las historias de los personajes para inspirar buenos ejemplos en más usuarios.

La página principal muestra los rostros de las personas que el staff ha logrado incluir, pero también los que la gente incorpora poco a poco. A simple vista parecen tablones de Pinterest, pero la colección que se crea en cada imagen es de noticias relacionadas al individuo, o imágenes y frases que cualquier cibernauta puede agregar.

Para participar en este sitio se tiene que acceder enlazando la cuenta en Facebook desde aquí. Luego de dar todos los permisos volverás en la página principal, en donde puedes filtrar los contenidos por los más recientes o los más populares. Puedes crear un tablero si es lo que deseas con el botón “Start a LifeStory”.

Dentro de una historia se puede añadir fotos, videos, texto y links con información relevante referente al perfil del sujeto. Esta biografía colaborativa se puede compartir a Twitter, Facebook y LinkedIn. La herramienta quizá pueda ser aprovechada por los medios de comunicación en proyectos que requieran describir la evolución de personas reconocidas.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece la experiencia que ofrece este sitio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los usuarios interactúan con los perfiles de marcas en Twitter

Hace poco Twitter anunció que las marcas tendrían un perfil especial. Actualmente, este está disponible solo para 21 marcas, pero SimpleUsability ya realizó un estudio sobre el comportamiento de los usuarios con esos perfiles.

06-01-12

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

Will.i.am tiene un nuevo concepto para el reloj inteligente

Los desarrolladores de relojes inteligentes están buscando colocar las mismas funciones de un teléfono en su sistema, pero el músico e inversionista en tecnología conocido como Will.i.am tiene en mente otro enfoque.

05-04-14

COMENTARIOS