Herramientas

Una plataforma que recopila historias inspiradoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2013

CORY MONTEITH

Recordar a las personas que lograron grandes hazañas en sus vidas también es una actividad que se ha trasladado a la red. Así lo entendió el equipo del sitio Life Story, plataforma que propone conmemorar y compartir las historias de los personajes para inspirar buenos ejemplos en más usuarios.

La página principal muestra los rostros de las personas que el staff ha logrado incluir, pero también los que la gente incorpora poco a poco. A simple vista parecen tablones de Pinterest, pero la colección que se crea en cada imagen es de noticias relacionadas al individuo, o imágenes y frases que cualquier cibernauta puede agregar.

Para participar en este sitio se tiene que acceder enlazando la cuenta en Facebook desde aquí. Luego de dar todos los permisos volverás en la página principal, en donde puedes filtrar los contenidos por los más recientes o los más populares. Puedes crear un tablero si es lo que deseas con el botón “Start a LifeStory”.

Dentro de una historia se puede añadir fotos, videos, texto y links con información relevante referente al perfil del sujeto. Esta biografía colaborativa se puede compartir a Twitter, Facebook y LinkedIn. La herramienta quizá pueda ser aprovechada por los medios de comunicación en proyectos que requieran describir la evolución de personas reconocidas.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece la experiencia que ofrece este sitio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

Seis sugerencias para mejorar tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es perfecto para poner la experiencia personal en los buscadores como Google, por ello la cuenta en esa red debe ofrecer datos claros y precisos. Otros usuarios y, sobre todo, los reclutadores están confiando en que esa información es verídica.

14-04-13

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

COMENTARIOS