Coberturas

Bob Woodward predice un “renacimiento del reporterismo” en el WP con Bezos a la cabeza

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

Foto: bobwoodward.com/

Uno de los más optimistas con la compra del Washington Post es Bob Woodward. El reconocido periodista, siempre vinculado durante toda su carrera a este periódico, elogió al nuevo propietario Jeff Bezos y auguró que el periodismo se beneficiará con las decisiones que éste tome en adelante.

“No se trata de Rupert Murdoch comprando el Wall Street Journal”, dijo Woodward en una entrevista para el programa matutino Morning Joe, de la cadena MSNBC. “Esta es una persona que cree en los valores que el Post ha ido destacado en la práctica, por lo que no veo ningún inconveniente”, apuntó.

Bezos, quien es el fundador de la compañía Amazon, fue elogiado por Bob Woodward, una de las leyendas del periodismo por el destape del caso Watergate, quien lo destacó como un “verdadero innovador”. El ejecutivo compró el WP por 250 millones de dólares, terminando con las cuatro décadas de posesión de la familia Graham.

“Necesitamos un renacimiento del reporterismo”, refirió Woodward. Señaló que aún no ha hablado con el directivo, pero predijo que “él tiene una idea, o va a desarrollar una idea aquí (Washington Post)”.

Mira 11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño del Washington Post

Fuente: Mediaite

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward estaría detrás de una nueva película basada en Watergate

El veterano periodista Bob Woodward, a cargo de la investigación Watergate, estaría detrás de una nueva película vinculada con este hito periodístico. Axios.com reveló que tuvo una respuesta afirmativa del reportero de The Washington Post.

18-07-17

Consejos para reportear y escribir una historia

Complementar la reportería y la escritura es una tarea exclusiva de un periodista. Con la aparición de nuevas tecnologías, las plataformas en las que se desenvuelve el periodismo son distintas y propician un cambio en la manera de informar. Pero la esencia del oficio sigue vigente y se mantiene a pesar de los años.

21-05-13

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical. Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que […]

05-04-11

COMENTARIOS