Coberturas

Bob Woodward predice un “renacimiento del reporterismo” en el WP con Bezos a la cabeza

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

Foto: bobwoodward.com/

Uno de los más optimistas con la compra del Washington Post es Bob Woodward. El reconocido periodista, siempre vinculado durante toda su carrera a este periódico, elogió al nuevo propietario Jeff Bezos y auguró que el periodismo se beneficiará con las decisiones que éste tome en adelante.

“No se trata de Rupert Murdoch comprando el Wall Street Journal”, dijo Woodward en una entrevista para el programa matutino Morning Joe, de la cadena MSNBC. “Esta es una persona que cree en los valores que el Post ha ido destacado en la práctica, por lo que no veo ningún inconveniente”, apuntó.

Bezos, quien es el fundador de la compañía Amazon, fue elogiado por Bob Woodward, una de las leyendas del periodismo por el destape del caso Watergate, quien lo destacó como un “verdadero innovador”. El ejecutivo compró el WP por 250 millones de dólares, terminando con las cuatro décadas de posesión de la familia Graham.

“Necesitamos un renacimiento del reporterismo”, refirió Woodward. Señaló que aún no ha hablado con el directivo, pero predijo que “él tiene una idea, o va a desarrollar una idea aquí (Washington Post)”.

Mira 11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño del Washington Post

Fuente: Mediaite

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post vendería su sistema de administración de contenidos

El diario The Washington Post planea vender su sistema de administración de contenidos a periódicos locales y regionales en Estados Unidos.

31-12-14

Juicio de reportero de The Washington Post acusado de espionaje empieza la siguiente semana

El juicio del periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian comenzará la siguiente semana, confirmó el diario.

19-05-15

The Washington Post ofrecerá newsletters de tecnología y ciberseguridad

Los próximos boletines culminan un año de crecimiento agresivo que incluyó el lanzamiento de The Health 202, The Finance 202 y The Energy 202 y un aumento del 300 por ciento en el personal.

02-01-18

COMENTARIOS