Coberturas

Caen las ventas de revistas y aumenta la suscripción de ediciones digitales en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

digital

La tendencia a la experiencia digital continúa en firme ascenso. Las ventas de revistas impresas han caído un 10% en comparación con el primer semestre del 2012 en Estados Unidos. Mientras la suscripción a las ediciones digitales de las mismas se ha incrementado casi el doble. Así informó Mediabistro.

De acuerdo al último reporte publicado por Alliance for Audited Media, de los 25 medios supervisados, los dirigidos a mujeres y chismes fueron los más afectados. Entre estos figura Glamour (- las ventas cayeron un 28%), Cosmo (-23%), O, The Oprah Magazine (-22%), Life & Style (-20%), Us Weekly (-16%).

El informe señala, sin embargo, que la circulación de las revistas se mantuvo sin mayor alteración.

LA SUSCRIPCIÓN DIGITAL GANA TERRENO

Los impresos siguen viéndose perjudicados en esta era digital. Así lo demuestra el hecho de que la suscripción digital se haya convertido en la opción más preciada para consumir información.

En el primer semestre de 2012, las revistas reportaron sólo 5,4 millones de suscripciones digitales, ó 1,7 % de la circulación total. En el mismo período de 2013, ya se registran 10,2 millones de suscripciones digitales, lo que representa  3,3% de la circulación total.

Aún lo digital refleja una pequeña realidad,  pero promete continuar en crecimiento.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista de ciencia ficción que llegará a Hollywood

Heavy Metal es una revista de ciencia ficción y fantasía que hace poco fue vendida y sus nuevos propietarios, entre ellos un productor de cine , aprovecharán su marca para crear una gran variedad de medios, de acuerdo con un informe de Variety.

18-01-14

El sitio de tecnología que tiene a la suscripción como único medio de ingresos

Jessica Lessin cree tanto en la propuesta de The Information, y en el contenido que ofrece, que ha decidido no depender de los ingresos por publicidad para financiarse.

05-12-13

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

COMENTARIOS