Noticias

Chile: Una buena idea para que los niños conozcan el trabajo de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2013

Niñosperiodistas

Con la finalidad de incentivar la lectura, hacer conocer a los niños el trabajo de un periodista y destacar la importancia de preguntar, la Fundación de la Prensa en conjunto con la Asociación Nacional de la Prensa de Chile invitan a los niños,de entre 6 y 14 años, a participar de un concurso que consiste en mandar diez preguntas que le harían a un personaje de la actualidad nacional.

“El objetivo principal es motivar a los niños a conocer quiénes son los principales actores del acontecer nacional (pueden ser políticos, músicos, deportistas, actores, empresarios, etc.), incentivarlos a que lean el diario para saber qué hacen ellos y poder entregarles la oportunidad de hacer una entrevista a aquellos a quienes soñaron con conocer”, detalla la convocatoria.

La iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito, según los organizadores, “debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 6.000 niños”.

En la web se invita a los profesores a usar la entrevista en clase (PDF). El artículo titulado “¿Por qué es importante preguntar” recuerda que “cuando le preguntaron al periodista David Remnick cuál era el secreto de una buena pregunta, él afirmó sin dudarlo: “Que sea inesperada. Se trata de sacar a los personajes de sus casillas, de lo que se espera de ellos. Una entrevista nunca se puede convertir en un peloteo de pimpón. Hay que mandar una pelota de vez en cuando a la esquina, adonde le cueste trabajo a tu oponente devolverla””.

Una buena idea que merece imitarse.

Más detalles sobre las bases y los premios aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva imagen de TweetDeck

TweetDeck lanzó hoy nuevas funciones y un nuevo panel de diseño. La compañía de microblogging menciona en un post que todas las opciones necesarias para la comunicación y la gestión de los mensajes estarán siempre disponibles.

12-08-13

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

10-10-14

COMENTARIOS