Noticias

Editor de The Times renuncia tras 26 años de trabajo en el diario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

El editor de The Times, Keith Blackmore, renunció a su cargo tras laborar 26 años en el periódico. Esta decisión se debería a discrepancias con la directiva por la salida de su colega James Harding, en diciembre del año pasado. Así informó Press Gazette.

Blackmore fue ascendido a editor ejecutivo del periódico como brazo derecho de Harding, quien era el editor general, en enero de 2008. Cuando el segundo renunció, ya nada fue igual para él. En su discurso de despedida James Harding destacó a su compañero como “un hombre de buenas costumbres” y ” de aprecio extraordinario para cualquier tipo de talento”.

De acuerdo a Press Gazette, cuando Harding se retiró, dijo que había “quedado claro para mí que News Corporation le gustaría nombrar a un nuevo editor de The Times”. Todo sugería que el magnate Rupert Murdoch, dueño del diario, lo habría obligado a dar un paso al costado.

Esto le había incomodado a Keith Blackmore, razón por la que habría decidido no continuar en el impreso.

Él se inició en el departamento de deportes de The Times antes de convertirse en director editorial del Times Online y luego de ser nombrado director ejecutivo por el entonces editor Robert Thomson en 2004.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.

30-04-14

The Times fue obligado a publicar una corrección en su portada

The Times es el primer diario forzado a publicar una corrección en la portada debido a una orden de Ipso, la organización reguladora en Reino Unido.

21-06-15

COMENTARIOS