Noticias

Editor de The Times renuncia tras 26 años de trabajo en el diario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

El editor de The Times, Keith Blackmore, renunció a su cargo tras laborar 26 años en el periódico. Esta decisión se debería a discrepancias con la directiva por la salida de su colega James Harding, en diciembre del año pasado. Así informó Press Gazette.

Blackmore fue ascendido a editor ejecutivo del periódico como brazo derecho de Harding, quien era el editor general, en enero de 2008. Cuando el segundo renunció, ya nada fue igual para él. En su discurso de despedida James Harding destacó a su compañero como “un hombre de buenas costumbres” y ” de aprecio extraordinario para cualquier tipo de talento”.

De acuerdo a Press Gazette, cuando Harding se retiró, dijo que había “quedado claro para mí que News Corporation le gustaría nombrar a un nuevo editor de The Times”. Todo sugería que el magnate Rupert Murdoch, dueño del diario, lo habría obligado a dar un paso al costado.

Esto le había incomodado a Keith Blackmore, razón por la que habría decidido no continuar en el impreso.

Él se inició en el departamento de deportes de The Times antes de convertirse en director editorial del Times Online y luego de ser nombrado director ejecutivo por el entonces editor Robert Thomson en 2004.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de The Times en el iPad: infografías interactivas

¿Qué les parece la infografía que realizó The Times para los lectores de su versión en el iPad?  Para los que no tienen la tableta de Apple o se niegan a comprar la aplicación que cuesta casi 17 dólares hay un video que nos muestra el gráfico interactivo de los 32 indicadores de salud en […]

05-07-10

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

10-12-16

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario” de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

19-10-13

COMENTARIOS