Claves

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2013

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

De acuerdo con el gráfico la aplicación de mapas de la compañía Google, que recientemente estrenó un nuevo diseño, es la herramienta más usada con un 54% de los usuarios respaldándola. Le sigue Facebook con 10 puntos porcentuales de diferencia menos (44%) y la aplicación de Youtube con 34% en las preferencias.

Llama la atención cómo de las 10 aplicaciones que aparecen en el gráfico, 9 de ellas están relacionadas con redes sociales y más de la mitad incluyen entre sus características el intercambio de información vía chat.

El cuadro recalca nuevamente la importancia que tienen los dispositivos móviles para los usuarios, una tendencia que obliga a los desarrolladores de páginas web a trasladar las características de sus plataformas a otros espacios.

Vía: We Are Social

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr presenta las 25 fotos más populares desde smartphones

Las cámaras más populares en la red Flickr son las que se encuentra en los teléfonos inteligentes.

26-02-15

Google adquiere Timeful para mejorar sus aplicaciones

Google informó que adquirió Timeful, una startup que ha sido diseñada para facilitar la programación de actividades y así resolver los pendientes rápidamente. Esta app para organizar tu vida será de utilidad para las aplicaciones de Google.

04-05-15

El Android y su evolución (infografía)

El Android de Google ha mejorado su versión desde agosto del 2008 hasta mayo de este año. Este sistema operativo tiene más de 50 mil aplicaciones con más de 180 mil desarrolladores.

03-06-10

COMENTARIOS