Claves

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2013

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

De acuerdo con el gráfico la aplicación de mapas de la compañía Google, que recientemente estrenó un nuevo diseño, es la herramienta más usada con un 54% de los usuarios respaldándola. Le sigue Facebook con 10 puntos porcentuales de diferencia menos (44%) y la aplicación de Youtube con 34% en las preferencias.

Llama la atención cómo de las 10 aplicaciones que aparecen en el gráfico, 9 de ellas están relacionadas con redes sociales y más de la mitad incluyen entre sus características el intercambio de información vía chat.

El cuadro recalca nuevamente la importancia que tienen los dispositivos móviles para los usuarios, una tendencia que obliga a los desarrolladores de páginas web a trasladar las características de sus plataformas a otros espacios.

Vía: We Are Social

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps gratuitas para periodistas en tiempos del coronavirus y el teletrabajo

La propagación del Covid-19 ha obligado a muchas empresas periodísticas a enviar a sus reporteros a sus casas para asegurar su salud.

20-03-20

Más de 200 mil limeños se conectan a Internet a través de smartphones

De los 4 millones de limeños que se conectan a Internet más de 200 mil lo hacen a través de un smartphone, según un informe difundido por el diario peruano Gestión el último viernes. Víctor Velarde, analista de la consultora Dominio, precisa que se trata de aproximadamente el 7% de internautas. El año pasado este […]

12-09-10

Las marcas más populares de smartphones

La semana pasada Huawei reveló el P9 y P9 Plus, sus últimos teléfonos smartphone para competir con Apple y Samsung.

15-04-16

COMENTARIOS