Claves

Identifica el tipo de usuario que eres en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2013

 

Facebook es una sala enorme para las personas, quienes a su estilo comparten diferentes contenidos. Desde noticias, hasta comentarios, fotos, memes y videos, por ejemplo. El gran número de usuarios que puedes tener como contactos adopta un comportamiento diferente durante su estancia en la red.

La compañía Optify decidió identificar, en general, 9 tipos de individuos de  la plataforma en una gran infografía, la cual revela muchas de las actitudes con las cuales quizá te puedes describir. Veamos:

1. El stalker (acosador). Este usuario ingresa a la red social, en promedio, hasta 14 veces al día, y su actividad favorita es revisar los perfiles de sus exparejas amorosas, además del de los perfiles de sus amigos.

2. The Baby Boomer. Son personas adultas que suelen comentar en los perfiles de sus hijos. Tienen pocos contactos.

3. The Newbie (novato). Empiezan comentando y colocando ‘like’ a todo lo que encuentran.

4. The Oversharer. Es quien comparte, en exceso, actualizaciones desde cualquier parte, y en cualquier momento. Mucha gente cae en esta categoría.

5. El promotor de la marca. Es una persona que solo comparte los contenidos de la compañía para la cual trabaja.

6. Los temerosos. Generalmente temen que otras personas tengan acceso a su información, por lo que tienen activadas varias de las medidas de seguridad que ofrece Facebook. Algunos, incluso, llegan a cambiarse el apellido en la red para evitar se encontrados.

7. El curador. Estas personas saben cómo hacer que los contenidos sean virales. La actividad favorita de esta persona es compartir memes de gatos.

8. El jugador. Solo se dedica a jugar  Farmville, Candy Crush, entre otros. Hay 250 millones de personas jugando, lo cual significa que 1 de cada 4 usuarios se dedica a esa actividad.

9. Los non-user. Ellos prefieren el cara a cara para conversar por lo que casi nunca ingresan a la red.

 

Vía Ragan

LA INFOGRAFÍA:

OPTIFY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a descargar todos tus archivos de Facebook

No es posible seleccionar los datos al descargar tu información de Facebook. Tienes que descargar el archivo entero.

16-07-14

Facebook: Live ahora disponible para más personas con iPhone

En diciembre, Facebook comenzó a probar herramientas para compartir videos en vivo a través de Facebook y ha sido inspirador ver cómo las personas usaron Live para conectarse con amigos y familiares.

31-01-16

El poder del "Me gusta" en el marketing

En esta infografía de Kissmetrics presentan el poder que tiene un like en las campañas de marketing. Con más de 750 millones de usuarios, Facebook sigue siendo el lugar preferido por las marcas para capturar a la audiencia.

14-08-11

COMENTARIOS