Claves

Descarga “Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

Puro Periodismo de Chile comparte el siguiente documento de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el cual plantea una serie de recomendaciones sobre el uso de redes sociales en el periodismo.

Entre mayo y agosto de 2012, las académicas Lyuba Yez y Gianitsa Corral sostuvieron conversaciones con editores de medios asociados a la ANP para conocer criterios sobre el uso de redes sociales por parte de los periodistas y de los mismos medios. Esta especie de guía se contrastó  con los criterios utilizados por The Washington Post, la BBC, agencia EFE o la National Public Radio (NPR), entre otros.

 

Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

02-08-15

“A los periodistas les encanta el poder”

Gay Talese, el legendario reportero estadounidense autor de La mujer de tu prójimo yHonrarás a tu padre, habló fuerte del periodismo y de los periodistas en esta nota de Milenio de México.

04-06-11

COMENTARIOS