Claves

Descarga “Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

Puro Periodismo de Chile comparte el siguiente documento de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el cual plantea una serie de recomendaciones sobre el uso de redes sociales en el periodismo.

Entre mayo y agosto de 2012, las académicas Lyuba Yez y Gianitsa Corral sostuvieron conversaciones con editores de medios asociados a la ANP para conocer criterios sobre el uso de redes sociales por parte de los periodistas y de los mismos medios. Esta especie de guía se contrastó  con los criterios utilizados por The Washington Post, la BBC, agencia EFE o la National Public Radio (NPR), entre otros.

 

Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

Twitter ayuda a hacer un mejor periodismo

Abc.es publica hoy una interesante entrevista a Alfred Hermida, a quien puedes seguir en Twitter o leer en su blog. Hermida, reportero en Oriente Medio para la BBC, fundador de BBCNews.com, y profesor de Periodismo en la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), defiende el papel de Twitter en el periodismo, con un argumento […]

27-09-09

República Dominicana: Narcotraficantes atacan vivienda de periodista

En sus programas de televisión, Fernández presenta constantes denuncias de los numerosos puntos de venta de drogas que operan en el sector San Martín y otros barrios de la ciudad, en aparente complicidad con las autoridades.

26-06-14

COMENTARIOS