Noticias

Google facilitará la búsqueda de artículos de mayor profundidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de agosto del 2013

Debido al interés que muestran los usuarios por mayor información acerca de un tema en particular, Google anunció que añadirá una nueva función a su motor de búsqueda para encontrar fácilmente artículos de mayor profundidad.

“Estamos tratando de encontrar el mejor contenido en profundidad“, expresó Jake Hubert, director de productos del buscador, a Poynter. “Mucho de esto (el contenido) estará en publicaciones conocidas, pero a veces la mejor respuesta es el blog de alguien o la de un periódico local”, precisó.

(Fuente Google)

(Fuente Google)

Para reconocer las notas trabajadas con mayor profundidad, Google apartará estas publicaciones en “artículos de fondo”, en la parte inferior de los resultados de búsqueda. “Vamos a estar experimentando con diferentes algoritmos de clasificación”, dijo Hubert, pero por ahora, “éste estará en la parte inferior de la página.”

La nueva función está dirigida a las personas que no solo buscan las noticias, sino que quieren encontrar historias con las que puedan entretenerse por más de 15 ó 20 minutos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly ahora busca la monetización

Feedly, un lector RSS que disparó su número de usuarios tras el anuncio del cierre de Google, sigue creciendo y mejorando sus funciones, pero ha tenido problemas en sus servidores en el camino.

21-04-13

Google+ no es un pueblo fantasma, afirma la compañía

Google, constantemente criticado, sale al frente y responde que su red social es todo menos una ciudad fantasma. Como respaldo revelaron cifras sobre el tamaño y crecimiento de G+.

06-03-12

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

COMENTARIOS