Noticias

Jeff Bezos siempre fue la mejor opción para el Washington Post

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de agosto del 2013

washington post

Jeff Bezos era el más indicado para la compra del Washington Post. Así confesó el aún presidente del diario, Donald Graham. “Tengo que admitir que no creí que estaría interesado porque él es famoso por su enfoque unilateral en Amazon. Pero cuando resultó que era, me sorprendió”, dijo.

En una entrevista a Niemanlab, Graham indicó que el plan para vender el mítico periódico se manejaba desde finales del año pasado. Lo que sorprendió a todos fue el hecho de no haberse percibido algún indicio para vender. Y eso fue una estrategia que manejó muy bien la directiva.

“Quería buscar a alguien que le traiga algo que no teníamos en el Post y Jeff era un muy, muy buen comprador en todas las cuentas. Incluso mejor de lo que esperaba”, señaló el CEO del WP. Él descartó que la empresa estuviera interesada en que el comprador cumpliera el perfil de líder en tecnología. 

Hubo algunos hechos que evidenciaron problemas internos en el Post. En febrero, el rotativo despidió a cerca de 54 empleados, demostrando que su realidad no era ajena a la crisis que atravesaban otras organizaciones de noticias. A pesar de ello, supo mantenerse y no se conoció más sobre algún problema. Sin embargo, los ingresos había descendido.

EL TRABAJO A LARGO PLAZO

Una de las razones por las que Jeff Bezos se convirtió en la primera opción fue por su filosofía de trabajo. Él cree en los procesos y el éxito a largo plazo. Según Donald Graham, Bezos no se distraerá con la posición del Washington Post en la bolsa de valores.

Graham señaló que estar a punto de registrar una caída más en los ingresos, por séptimo año consecutivo, aceleró la venta del medio.  “Creo que somos más innovadores que la mayoría de las empresas. Estoy muy orgulloso de la calidad de la innovación por aquí pero esto no ha invertido la tendencia de los ingresos”, apuntó.

El ejecutivo reveló que las otras propiedad del WP–WaPo Labs, Social Code, Slate, TheRoot y Foreign Policy–aún permanecerán en manos de la familia para experimentar algunas propuestas. “Es parte del contrato. Si se convierte en algo rentable, el Post recibirá un porcentaje de las ganancias”, refirió.

Fuente: Niemanlab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

22-02-13

Claves del Periodismo de Ciudad

La semana pasada se realizó en Lima el Taller “Periodismo de Ciudad”, organizado por CAF como parte de su Programa de Mejoramiento de Medios.

17-11-11

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

11-03-15

COMENTARIOS