Noticias

Whatsapp añadirá función para enviar mensajes de voz

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de agosto del 2013

WP_20130807_002_Fotor

El servicio de mensajería que ofrece Whatsapp tendrá una nueva función que promete despertar el interés de más de 300 millones de usuarios que usa, por lo menos, una vez al mes esta herramienta. Ahora no sólo será posible enviar mensajes de voz desde la app, sino también grabar conversaciones. Así informó la BBC.

De esta manera, la compañía quiere superar a sus rivales inmediatos – Facebook Messenger, WeChat, Voxer y BBM de BlackBerry- para mostrarse como una mejor opción de comunicación. La actualización afectará a los dispositivos iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia S40.

Neha Dharia, analista de la consultora de telecomunicaciones Ovum, indicó a la BBC que la incorporación de los mensajes de voz le ayudará a la empresa a aumentar su popularidad en muchos países que están en vías de desarrollo.

“En el sudeste asiático, por ejemplo India y China, y partes de África, los mensajes de voz son muy populares como una alternativa a escribir en los teclados en inglés”, dijo Dharia.

Cabe resaltar que aún no está claro cuándo Whatsapp efectuará la actualización para que los usuarios ya aprovechen esta nueva función.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp copia a Snapchat

Los usuarios podrán personalizar las fotografías que tomen los usuarios, así como utilizar otras opciones como editar texto (tamaño de la tipografía o color).

10-09-16

Whatsapp le daría soporte a las videollamadas en 2016

Whatsapp tendría una gran sorpresa para los usuarios de iOS en el 2016. La app contaría con videollamadas. Las capturas de pantalla filtradas en la red revelan que esta comunicación generará la misma experiencia de una llamada normal.

24-12-15

WhatsApp alcanza los 400 millones de usuarios

WhatsApp, la aplicación de mensajería para smartphones, informó en su blog oficial que llegó a los 400 millones de usuarios activos mensuales y que 100 millones de ellos se unieron al servicio en los últimos cuatro meses.

19-12-13

COMENTARIOS