Noticias

17% de los hogares en Reino Unido no tiene acceso a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de agosto del 2013

Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 11.12.28

Alrededor de 4 millones de hogares en Reino Unido no tiene ningún tipo de acceso a Internet. Así ha revelado un informe realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) El 59% de personas encuestadas señalaron que no necesitan estar conectadas a la web.

El número de hogares que no tienen acceso a Internet representa el 17% del total existentes. Además de los ciudadanos que señalaron no necesitar este tipo de servicio en sus hogares, un 10% precisó que no puede acceder a éste al resultarle demasiado caro.

Según estos datos, publicados por la BBC, 21 millones de hogares tienen acceso a la web, un aumento del 3% con respecto al año pasado. El reporte indica, también, que más adultos se conectan a Internet desde los dispositivos móviles. Más de la mitad de todos los adultos accedieron a Internet desde sus teléfonos, más del doble del total en 2010.

“Este lanzamiento pone de relieve que las actividades llevadas a cabo previamente en la calle, cada vez más, se están llevando a cabo en línea”, señaló la ONS.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se suicidó Aaron Swartz, uno de los genios de Internet

Aaron Swartz, activista de Internet, programador y cofundador de Reddit, se suicidó ayer,viernes, en Nueva York, de acuerdo con Mashable y otros sitios de noticias.

12-01-13

El impacto de Internet en grupos sociales

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio […]

19-01-11

TV e Internet no compiten, se complementan (estudio)

Mientras Internet ha crecido 121% en los últimos años, la TV no ha perdido su nivel de audiencia promedio en Estados Unidos. Los grandes afectados han sido la radio y los periódicos (o revistas). Esa es la conclusión de un reciente estudio de Forrester, que reseña the Wall Street Journal y El Mundo. El informe […]

15-12-10

COMENTARIOS