Noticias

17% de los hogares en Reino Unido no tiene acceso a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de agosto del 2013

Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 11.12.28

Alrededor de 4 millones de hogares en Reino Unido no tiene ningún tipo de acceso a Internet. Así ha revelado un informe realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) El 59% de personas encuestadas señalaron que no necesitan estar conectadas a la web.

El número de hogares que no tienen acceso a Internet representa el 17% del total existentes. Además de los ciudadanos que señalaron no necesitar este tipo de servicio en sus hogares, un 10% precisó que no puede acceder a éste al resultarle demasiado caro.

Según estos datos, publicados por la BBC, 21 millones de hogares tienen acceso a la web, un aumento del 3% con respecto al año pasado. El reporte indica, también, que más adultos se conectan a Internet desde los dispositivos móviles. Más de la mitad de todos los adultos accedieron a Internet desde sus teléfonos, más del doble del total en 2010.

“Este lanzamiento pone de relieve que las actividades llevadas a cabo previamente en la calle, cada vez más, se están llevando a cabo en línea”, señaló la ONS.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla se vuelve un aliado más fuerte en la lucha contra las noticias falsas

La organización Mozilla anunció este miércoles que incrementará las medidas para luchar contra las “fake news”

09-08-17

El tamaño de Internet en bytes

Opción Web ofrece esta videoinfografía (traducida al español y animada) sobre el tamaño de Internet en bytes.

16-06-11

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

08-12-14

COMENTARIOS