Claves

Conoce paso a paso cómo crear una promoción en Foursquare

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2013

Si estás interesado en premiar a tus seguidores en Foursquare con una medalla, no dejes de seguir este tutorial para crear una Promoción con tu ubicación en la red de geolocalización.

¿Qué puedes ofrecer? Foursquare te sugiere:

– Un pequeño regalo: “chocolate caliente gratis con tu tercer check-in”
– Un descuento: “ahorra 25% en boletos para comedias cuando hagas check-in”
– Trátalos como VIP – “haz check-in para obtener gratis el beneficio de sentarte en la primera fila”
– Un concurso – “tuitea tu check-in para participar en el sorteo de un iPod”

Además, cuando los negocios crean promociones, quedan destacados con un alfiler anaranjado en el mapa cuando la gente busca lugares donde ir.

Antes que nada, debes inscribir una ubicación y verificarla. Para ello hay dos formas. La primera es registrar tus datos y esperar hasta 30 días para que la evalúen y se comuniquen contigo. O la segunda es llenar el formulario y hacer un pago de 20 dólares.

Para confirmar una ubicación, debes ingresar a la página de la dirección y hacer clic en la opción “Reclámala ahora”, que aparece hacia la derecha. Posteriormente sigue estos tres pasos:

Paso 1. Haz check para que confirmes que eres el dueño de esa ubicación.

4quarespecial_paso1

Paso 2. Agrega tu celular. Te llamarán pidiéndote tus datos y cargo.

4quarespecial_paso2
Paso 3. Luego deberás hacer el pago de 20 dólares con tu tarjeta de crédito o esperar a que evalúen tu solicitud.
Luego de verificar con alguna de las dos formas,  podrás comprobar que te saldrá la opción “Administrador” en la parte superior.
Al hacer clic, verás la nueva opción Promoción:
4quarepromo1
Selecciona ese enlace y haz clic en el botón verde “Create a new special”. A partir de aquí, las opciones aparecen en inglés.
4quarepromo2
El primer paso es que debes especificar si quieres otorgar una medalla especial, por amistad, por rapidez, por ser nuevo miembro, por hacer check-in, por ser leal y/o por ser Alcalde.
Luego debes responder qué es lo que debe hacer el usuario para desbloquear la medalla (Por ejemplo, hacer check ins cada cierto tiempo). Finalmente, también es necesario que especifiques qué se ofrecerá al ganador(es).
Solo acepta los cambios y listo. La Promoción te permite activarla y desactivarla por periodos de tiempo. De igual forma, puedes descargar un archivo con los check ins en tu ubicación para conocer a los usuarios que participan del concurso.
Foursquare realiza más recomendaciones en  http://es.business.foursquare.com/business-tools/specials/

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

25-06-16

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

Samsung se prepara para vender teléfonos usados de gama alta

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, de acuerdo con una fuente de Reuters familiarizada con el tema.

22-08-16

COMENTARIOS